Hasta el viernes celebrarán la "Semana Mundial del Folclore"
Más de 60 agrupaciones dan vida a actividad de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama (CCTC)
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Hasta este viernes se extenderán las actividades con que la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo (CCTC), celebra la Semana Mundial del Folclore.
La gran cantidad de agrupaciones que trabajan en dicha comuna en torno al tema, motivó al municipio a organizar una nutrida muestra durante cuatro días.
El escenario del encuentro será el Teatro Municipal de la ciudad, sin embargo también será transmitido de manera virtual, a través del Fan Page de la Corporación de Cultura y Turismo en Facebook.
Ello, debido a por la pandemia el aforo máximo de dicho espacio cultural es de 126 personas.
"Con mucho agrado, festejamos el Día Mundial del Folclor, que es el 22 de agosto, con una actividad que se va a realizar en el Teatro Municipal con las agrupaciones "ADACAL" y la "Voz del Loa". Estamos felices de ser un aporte muy importante para la cultura y para el folclore nacional", indicó el director ejecutivo de la CCTC, Edwin Alavia Ticona, quien además destacó el compromiso que el alcalde Eliecer Chamorro ha sostenido con el mismo activo cultural.
Todo- dijo -para seguir promoviendo el trabajo que realizan y trabajar además en la generación de mayores y mejores espacios para ellos y al difusión de sus bailes.
Programa
La "Semana Mundial de Folclor" comenzó ayer , a las 17 horas y hasta el viernes será realizada en el mismo horario.
Durante la actividad se presentarán para la comunidad 60 agrupaciones de baile, donde destaca el folclore chileno y latinoamericano, con ritmos como la cueca, vals, morenadas y tinkus, entre otros.
Los organizadores enfatizaron que la iniciativa es realizada conforme a las medidas preventivas de Covid 19 que establece el Ministerio de Salud, siendo considerado el acondicionamiento del teatro, así como también se ha limitado mucho más el aforo permitido.
A los grupos participantes, que forman parte de La Voz del Loa y Agrupación de Danzas Andinas de Calama (ADACAL), se les exige además la presentación de exámenes PCR a cada uno de los artistas a presentarse sobre el escenario.