foto destacada
A seguir limpiando
Personal municipal realizó una intervención en la población Alto Covadonga, cuyo sector se encontraba bastante cochino con basuras y escombros. Ojalá los vecinos ayuden a no ensuciar este lugar.
Personal municipal realizó una intervención en la población Alto Covadonga, cuyo sector se encontraba bastante cochino con basuras y escombros. Ojalá los vecinos ayuden a no ensuciar este lugar.
El transportista tocopillano Héctor Lagos recibió un reconocimiento de parte del Gobierno Regional de Antofagasta, en el marco del Día Nacional del Trabajador y Trabajadora del Transporte Público.
Señor director:
En estos días tan especiales para nuestra ciudad de Tocopilla, una de las primeras imágenes que se nos viene a la memoria es la Fiesta de la Virgen del Rincón de Dios, una hermosa celebración de espiritualidad y cultura, en un mes muy especial, donde cada uno de nosotros podemos repetir muchas veces "te quiero" a nuestros seres queridos
Tocopilla es un lugar que ha sabido albergar a gente de distintos pueblos y culturas, una tierra llena de esperanza.
Es una zona que nos recuerda la grandeza de hombres y mujeres; de familias enteras que, ante la adversidad, no se dan por vencidas y se abren paso buscando vida.
La Virgen del Rincón de Dios con su imagen de madre, nos ayuda a practicar esta palabra "te quiero", pero estos días esas palabras llegan directamente al centro alimentando nuevas y hermosas razones para resistir y sonreír.
Qué bonito es querer, en este tiempo de pandemia podemos decir muchas veces te quiero y voy a cuidar de ti.
Aunque estemos en distintos lugares o ciudades, sé que estás siempre conmigo, y eso me abriga, me sostiene.
Escuchar "te quiero" ayuda al cuerpo y a la mente que encuentran tranquilidad.
Pienso cuidar de ti, ¿me oyes?, cada día te cuido queriéndote, escuchándote y noto tu compañía y tu amparo. No olvidemos que la amistad de una madre protege y el amor cura, y no hay virus que pueda derrotarlo.
Que la Virgen del Rincón de Dios nos ayude a no tener miedo y que nuestra solidaridad y nuestro compromiso en este mes tan especial sean parte del baile o la canción que podamos entonarle a nuestra madre.
Hugo Fernández Ibaceta
director de Formación e Identidad,
Universidad Santo Tomas,
sede Iquique