Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Disney responde a demanda de Johansson: "Es cruel su indiferencia"

La actriz dijo que la plataforma no debería haber estrenado "Black Widow" al mismo tiempo que en los cines.
E-mail Compartir

EFE / Camila Infanta

Disney criticó la denuncia que Scarlett Johansson presentó en su contra por el estreno simultáneo en cines y streaming de "Black Widow" (2021) y acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene "ningún fundamento".

"Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", afirmó.

"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", añadió.

Johansson, que es la protagonista de esta última película de Marvel, denunció el jueves a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.

La actriz presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.) y señaló que el acuerdo que había alcanzado con el gigante del entretenimiento garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

La también productora de "Black Widow" aseguró que había "una promesa" por parte de Marvel, que es propiedad de Disney, de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

"Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", afirma la demanda.

La denuncia añade que "Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel".

"Black Widow" es la primera película que Marvel estrenó desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, "Black Widow" logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de EE.UU. y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia.

"Black Widow" sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional.

Además, Disney detalló, en un gesto muy inusual y comentado en Hollywood, que había conseguido 60 millones más por ventas en la plataforma Disney+ en su primer fin de semana.

Los abonados de Disney+ tuvieron que pagar un extra de 30 dólares para poder ver "Black Widow" por streaming.

La demanda de Johansson podría marcar tendencia cuando las principales compañías están decantándose por los servicios de streaming para lograr un mayor crecimiento.

78 millones de dólares recogió la película en el mercado internacional fuera de EE.UU.

Nicky Jam se deja seducir en "Miami", su último nuevo sencillo

E-mail Compartir

El cantante Nicky Jam, uno de los pioneros del género urbano, puso en circulación "Miami", un nuevo sencillo con video oficial que habla de la traición en el amor y de "los terceros en discordia".

"Creo que este tema les va a encantar. Cuenta una realidad muy importante de la sociedad en la que vivimos y, además, nos dio la oportunidad de contar una historia de desamor", afirmó el artista.

"Miami" cuenta una breve y muy común historia de vida en la que un hombre siente la tentación de traicionar a su pareja, con una chica que representa algo nuevo, distinto, y prohibido.

Nicky Jam tiene por delante el desafío de superar con "Miami" a su anterior sencillo, "Fan de tus Fotos", junto a Romeo Santos, que ha acumulado 25 millones de reproducciones en YouTube a un mes de su estreno.

Nacido en EE.UU. en una familia de origen puertorriqueño, Nicky Jam cuenta en "Miami" con Dj Luian, Mambo Kingz y Neneto como productores, bajo las alas del sello discográfico La Industria INC/Sony Music Latin.

El video musical oficial es de Jessy Terrero, el videoartista favorito de los exponentes del género urbano, que ha retratado en "Miami" a la ciudad que le da nombre en todo su esplendor, y contó con la producción de Cinema Giants INC.