Con un conversatorio pedagógico culminó primer semestre del Vilti
Profesores representaron diversos personajes para hacer de esta actividad más amena y entretenida.
Julia Chang Aching - La Estrella de Tocopilla
Con un conversatorio pedagógico con profesores que se disfrazan para hacer clases, el proyecto Ckelar del programa ViLTI SeMANN culminó sus actividades del primer semestre, actividades con las que busca entregar estrategias a educadores de la región para ayudarlos a innovar en sus clases.
En la provincia son varias las profesoras y educadoras que son parte de esta iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), donde han participado de mentorías y conversatorios para mejorar sus prácticas pedagógicas, y emplear nuevos recursos en sus clases, con el fin de motivar a sus estudiantes, sobre todo en tiempos de pandemia.
Profe Cosplay
Carlos Wormald, más conocido como el Profe Cosplay, y Rubí García de Veracruz, México, se conectaron para dar a conocer sus experiencias y estrategias, con las que han podido mantener la atención de sus estudiantes, pero también llegar a sus corazones a través de las emociones, permitiendo más aprendizajes significativos y participación en las clases.
tocopilla
Carmen Aranda, Evaluadora y Coordinadora de Educación Parvularia de la escuela Carlos Condell de la Haza señaló que: "este programa es trascendental para lo que ha ocurrido dentro del aula virtual. Para las educadoras de párvulo de nuestro establecimiento y también los profesores, ha sido un verdadero desafío llegar a nuestros estudiantes, sobre todo al crear clases innovadoras, clases que les demande de verdad una aplicación de estrategias que provoquen en los niños la atención que ellos puedan participar en forma permanente en el aula. Así se provoca un feedback entre el profesor y el alumno que ha sido una situación compleja. Este proyecto ha provocado que nuestros profesionales estén realizando innovación, buscando estrategias que provoque que los niños estén siempre atentos y participativos y que se produzca esta retroalimentación. Estamos contentos ha sido muy positivo para nuestro sector público, donde tenemos muchos estudiantes de alta vulnerabilidad, pero que gracias a este programa nos permite llegar a muchos niños con las estrategias posibles que nos ayuden en este proceso. Profesores de Tocopilla y María Elena que participan de este proyecto ya terminaron sus asesorías.