Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Pesar por muerte del profesor y extécnico de Alexis, Juan Segovia

Docente dejó un gran legado entre estudiantes y comunidad de la Escuela Bernardo O'Higgins.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado - La Estrella de Tocopilla

A la edad de 77 años falleció el conocido docente Juan Segovia Rojas, quien dejó un grato legado como profesor en la Escuela Bernardo O'Higgins, lugar donde dirigió en su infancia a Alexis Sánchez, quien lograba sus primeros logros deportivos.

El lamentable deceso del querido educador ocurrió en la localidad de Putaendo, en compañía de sus seres queridos.

Trayectoria

El "profe Segovia", como era conocido cariñosamente, estuvo durante 35 años en la Escuela Bernardo O'Higgins Riquelme de Tocopilla. Literalmente ejerció toda su profesión en ese recinto como docente en la asignatura de Castellano en la querida Escuela E-10, además fue miembro del Coro de Profesores de la ciudad.

"Era un docente muy querido por sus estudiantes, buen pedagogo que plasmaba el aprendizaje de una manera clara", expresó Julio, hijo del profe Segovia.

En ese recinto educacional fue docente y también entrenador del pequeño "Niño Maravilla", Alexis Sánchez, quien en la E-10 comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol y lograr gratas victorias.

Segovia dirigió a muchos niños como Alexis durante muchos años, ganando 14 campeonatos comunales y 10 copas en eventos regionales, además de participar en siete torneos nacionales. En dos oportunidades la E-10, con Segovia en la dirigencia y Alexis como jugador, logró los primeros lugares en nacionales, en Puerto Montt y Punta Arenas.

Su trayectoria deportiva también lo llevó a dirigir clubes como Arauco y Mariscal Sucre, como también al elenco de Holanda en el Minimundial de fútbol.

Familia

El profe Segovia dejó en vida a sus dos hijos Julio y Carolina, además de 6 nietos, a quienes quería con todo el corazón. Ahora se reunirá con su amada esposa Juana en el cielo.

El occiso llegó el martes a Tocopilla desde el sur de nuestro país, donde está siendo velado en su casa de la calle Quinta Poniente 2298 y durante esta jornada se procederá al funeral a las 11:00 horas, ocasión donde familiares y sus más cercanos despedirán a quien en vida fue un gran docente, entrenador y persona, cuyo conocimiento de su muerte caló muy hondo en la comunidad tocopillana, especialmente en la Escuela Bernardo O'Higgins, su hogar durante más de 30 años en los que impulsó la enseñanza y apoyar siempre a sus estudiantes.

Club Kanapé desarmará su pérgola para evitar mal uso del espacio

E-mail Compartir

El Club "Kanapé, Boyboard and Surf " de Caleta Buena está sufriendo algunas consecuencias de la pandemia, esto debido a que ya se ha transformado en algo habitual, que vecinos que vienen de otras caletas o de Tocopilla hagan un mal uso del lugar.

Los problemas se producen especialmente los fines de semana, en donde este espacio que fue creado por los integrantes del club netamente para uso deportivo, ha sido utilizado para carretes, y como si eso fuera poco, ya fue chocado por un vehículo y es cosa de todos los días encontrar botellas de licor botadas en el lugar.

Es por ello que los integrantes de este club, fanáticos del surf en su mayoría y otros habitantes de la caleta, han decidido demoler el espacio que será reconstruido más adelante y con mejores medidas de protección.

La agrupación hizo un llamado a los vecinos a que -al menos- se lleven sus desechos, ya que la caleta es visitada por mucha gente diariamente y en especial por menores de edad.

El espacio pretende moverse 80 metros de su ubicación actual, tendrá otra edificación y se basará en otras normas de construcción, esto para evitar futuros problemas y tener más empoderamiento del orden del lugar.

Para los riders de esta club deportivo es una lástima tener que llegar a estas consecuencias, pero la inconsciencia de algunos vecinos ha obligado a tomar medidas drásticas con respecto al tema.