Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Tragedia en la Ruta 5 enluta al Centro Agropecuario "Altos La Portada"

Su socio Lito Miranda fue uno de los 7 fallecidos en colisión entre camión y bus. Lamentablemente un joven oriundo de Tocopilla también es parte de las víctimas fatales de este accidente.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

De duelo se encuentra el Centro Agropecuario "Altos La Portada" de Antofagasta, luego que uno de los suyos fuera una de las siete víctimas fatales que dejó ayer una violenta colisión, registrada de madrugada cerca del límite de las comunas de Taltal y Chañaral.

Lito Miranda, querido agricultor, comerciante y transportista, perdió la vida junto a su chofer Pedro Valdés, al colisionar de manera frontal en el kilómetro 1.033 de la Ruta 5 Norte su camión cargado con frutas y verduras, con una máquina de la empresa Pullman Bus que había salido desde Iquique rumbo a Valparaíso.

La presidenta del centro, Dolores Jiménez, expresó ayer el dolor que aflige a todos los socios tras conocerse la trágica noticia. Con globos negros y coronas de flores le rendirán homenaje a su amigo, un hombre bueno y trabajador que cultivaba sus propios productos en Ovalle, donde reside su familia y será sepultado.

Miranda precisamente venía de regreso a Antofagasta con su mercadería en su camión, como lo hacía sagradamente cada semana. A Ovalle - recordó -se iba los viernes y permanecía allí junto a los suyos hasta los lunes.

A la capital regional llegaba los martes, quedándose hasta el día jueves. Así era su rutina hasta cerca de la una de la madrugada de ayer, cuando se registró la colisión cuyas causas estudia un equipo multidisciplinario de Carabineros, compuesto por equipos de la SIAT de las prefecturas Atacama y Antofagasta, además del Labocar Atacama.

Tocopillano falleció

Lamentablemente en este accidente fatal también se registró el fallecimiento del joven oriundo de Tocopilla, Andrés Simón, quien iba como pasajero en el bus.

Esta persona era bastante conocida en la ciudad, debido a que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás, con una noble personalidad. Cualidades que generaron -a raíz del triste hecho- un hondo pesar en las redes sociales, donde muchas personas lamentaron la partida de esta persona, que bordeaba los 30 años de edad, tras conocerse mayores antecedentes durante toda la jornada de ayer acerca de este trágico accidente carretero, que resultó con siete fallecidos.

Él estudió en el Liceo Politécnico Diego Portales y también fue un activo voluntario de Techo, voluntariado social que trabaja en asentamientos y, junto a la comunidad residente, trabaja en conjunto para generar soluciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas. Incluso viajó al extranjero en representación de esta institución.

Actualmente el joven estaba en esa zona por motivos laborales, lugar donde se dirigía el bus que sufrió este lamentable accidente que ha enlutado a la zona norte de nuestro país.

Investigan muerte de pareja en domicilio

E-mail Compartir

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y del OS-9 de la Prefectura Antofagasta realizaron diversas pericias al interior de un cité de calle Brasilia de Calama, tras el hallazgo de una pareja fallecida.

La investigación deberá determinar las causas y circunstancias exactas del hecho descubierto cerca de las 13.50 horas del martes, sin embargo las fijaciones fotográficas, planimétricas, levantamientos de evidencias y examen de los cuerpos permitieron descartar la participación de terceros.

Según establecieron los peritos, la causa probable de muerte es una intoxicación por monóxido de carbono. Ello, ya que en el interior del domicilio hay un calefón, "el cual se encontraba encendido y sin salida de gases hacia el exterior", informó Carabineros.

El aparato, además, está próximo a la zona de hallazgo de los cadáveres, se indicó.

Los pobladores, ambos mayores de edad, tendrían una data de muerte de entre 3 a 4 días, lo que coincide con los antecedentes entregados por vecinos a los efectivos.

Esto, ya que el hallazgo de los cuerpos se registró luego del llamado de vecinos, quienes no veían al morador desde el sábado.

Al lugar acudió personal de la Primera Comisaría, que encontró a las dos personas sin vida tras llamar a la puerta y no recibir respuesta.