Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Hombre muere por un disparo en Tocopilla

Hecho ocurrió en la población 5 de Octubre y es investigado por la Brigada de Homicidios.
E-mail Compartir

Redacción

Una persona de 29 años murió tras recibir un disparo en la población 5 de Octubre de Tocopilla.

Este homicidio, que es investigado en conjunto por la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Tocopilla y la Fiscalía Local, ocurrió el sábado cerca de las 20:00 horas en el Pasaje Río Camarones.

Pericias

Según las primeras diligencias instruidas por el fiscal Jorge Veloso, realizadas en conjunto con los peritos del Laboratorio de Criminalística, permitieron determinar que la víctima habría sido herida a bala cerca de su domicilio, por motivos que están siendo investigados, y luego de esto, fue trasladado hasta el Hospital Comunitario Marcos Macuada por sus familiares, falleciendo en dicho recinto médico.

Durante la madrugada de ayer, los investigadores policiales realizaron diversas pericias en el lugar de los hechos, levantando todo tipo de evidencias para poder acumular la mayor cantidad de antecedentes posibles que permitan resolver este caso.

Además, en conjunto con detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Tocopilla, están en búsqueda de él o los responsables de este homicidio.

Homicidios

En los primeros meses del 2020 se registraron 2 homicidios en Tocopilla.

El primero ocurrió en enero en calle Sucre, un doble de homicidio de una mujer con su hijo, mientras que el segundo hecho fue en marzo de ese año en la línea férrea de Pasaje Esmeralda, cuando se encontró a una persona fallecida con múltiples heridas.

La Estrella de Tocopilla

Calameño fallece por inmersión en la Playa Quebrada Honda

E-mail Compartir

Como C.L.V. 24 años y proveniente de Calama, fue identificada la víctima fatal por inmersión, hecho ocurrido el pasado viernes en la playa Quebrada Honda, ubicada al norte de Tocopilla.

Este lamentable suceso se registró a eso de las 16:45 horas, cuando la víctima se encontraba junto a otras dos personas pernoctando en el concurrido balneario.

Según la información proporcionada por la Armada, en ese horario se recibió un llamado al 137 de emergencias, donde estas tres personas se encontraban en riesgo de inmersión, en esta playa no apta para el baño.

Rápidamente personal de la Capitanía de Puerto de Tocopilla se dirigió vía marítima al lugar de los hechos.

Dos jóvenes fueron rescatados por los mismos residentes de Quebrada Honda, pero -lamentablemente- el joven calameño falleció en el sector, siendo recuperado posteriormente por los funcionarios de la Armada.

Esta persona fue trasladada hacia Tocopilla y en el Muelle Fiscal se encontraba esperando personal del Samu, que constató el deceso del joven.

Asimismo, el fiscal de turno instruyó que el personal de la PDI Tocopilla realizara las pericias de rigor y posteriormente se entregó el occiso al Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta.

Chofer ebrio ocasiona colisión en el puerto

E-mail Compartir

Durante la madrugada del sábado ocurrió una violenta colisión en pleno centro de Tocopilla, la cual fue protagonizada por un chofer que se encontraba en estado de ebriedad.

Según la información obtenida por La Estrella el hecho se desarrolló en la intersección de las calles San Martín y Prat, donde por causas que son investigadas por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, se produjo la colisión de dos vehículos menores.

Personal del Samu, junto a voluntarios del Cuerpo de Bomberos y los uniformados, concurrieron al lugar de los hechos para poder socorrer a las personas que sufrieron dicho accidente.

"Fue un accidente de tránsito con persona que estaba conduciendo en estado de ebriedad y que resultó con lesiones de carácter reservado, pero sin riesgo vital", afirmó el mayor Francisco Bravo.

Finalmente esta persona afectada fue trasladada hacia el Hospital Regional de Antofagasta.

"Eso es preocupante, porque lamentablemente cuando se relajan las medidas sanitarias por la pandemia, vemos incrementadas no solo estas conductas, sino que también infractores del artículo 318, fiestas clandestinas. Entonces el llamado es a respetar las medidas y cuidarse", resaltó el mayor.