Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada
[tendencias]

Mamás humanas de mascotas también celebrarán el domingo

Tres mujeres contaron qué las hace sentir que están ejerciendo la maternidad y anticiparon cómo serán los festejos.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

"Es más madre, la que cría que la que pare", dice el famoso refrán. Y no sólo mamás de humanos hacen suyas esas palabras, sino que también hay mujeres que este domingo van a celebrar el Día de la Madre con sus bebés de otras especies.

Es el caso de la ejecutiva de ventas Gabriela Hernández (32), quien comparte su vida con Mini Lulú (@minilulu.66) y hace muy poco sumó a su familia a Blanquita. Para ella, sus perritas son lo más importante. De hecho, contó: "Voy a todos lados con ellas, son mis hijas".

Además de su trabajo formal, Gabriela tiene un emprendimiento de collares tejidos y otros accesorios para perros (@om_my_dog) y aseguró que cuando trabaja en él, siempre sus hijas están junto a ella apoyándola, tal como cuando hace yoga, que es otra de sus pasiones.

"Cuando estoy haciendo yoga ellas -sus perritas- llegan al mat y yo las incluyo, les hago un poco de aeroyoga y nos conectamos mucho. Ese vínculo que se crea es demasiado especial", dijo.

Debido a las restricciones de movilidad vigentes para disminuir el riesgo de contagio de covid-19, Gabriela va a celebrar este domingo en casa. Más específicamente, comentó, "vamos a hacer algo rico, una comida especial. Les voy a tener -a Mini Lulú y Blanquita- unas galletitas para que también coman algo bonito y quizás en la mañana vayamos a un parque a compartir lo que se pueda, pero después estar en casa, regalonear harto y como nos gustan mucho las fotos, posiblemente también haremos alguna foto o video".

Otra madre de perritos que también va a festejar su día este fin de semana es la profesora de Matemáticas Sindy Hormazábal (33), quien entrega todo su amor a Bernardo y Horacio (@bernardo_y_horacio).

Este Día de la Madre, el plan de esta familia es "compartir un rico desayuno y luego subir el cerro en la franja Elige Vivir Sano". Esto, por supuesto, con todos vestidos de manera muy especial, estando los perritos con corbatín y todo. "Aunque en realidad ellos siempre están muy fashion", destacó Sindy.

Ella se siente como la madre de sus perritos por todo el tiempo que pasa con ellos.

"Mis bebés duermen conmigo y debido al teletrabajo estoy todo el día con ellos. En la mañana ellos toman su desayuno y luego salimos a dar una vuelta para que hagan pipí. Luego duermen y al medio día les doy sus snacks saludables y después juegan con sus juguetes olfativos en casa. En la tarde volvemos a pasear, vamos al parque y comparten con sus amigos. Debido a que son influencers siempre andan con sus mejores outfits y se graba todo lo que hacen. También toman clases de relajación", afirmó la profesora.

"Yo no los tuve nueve meses en mi guatita, pero los esperé dos meses y el día que los tuve en mis brazos por primera vez y me miraron con sus caritas indefensas me di cuenta que sería su mamá. Siempre los regaloneo y cuando se han enfermado me he amanecido con ellos y creo que eso es ser mamá", agregó.

Bendiciones gatunas

La comunicadora audiovisual, Fernanda Espinoza (29), en tanto, es la mamá de tres gatitos: Bruno, Linda y Leonidas. Por supuesto, este Día de la Madre estos mininos van a regalonear a su madre. ¿Cómo? Llevándole temprano el desayuno. Este acontecimiento, contó Fernanda, se podrá ver en las historias de Instagram de Bruno (@bruno.coon), donde éste incluso habla.

Sobre su experiencia de ser mamá de gatitos, Fernanda contó que "a veces ellos me miran y te juro que veo amor en sus ojos. Eso me hace amarlos por sobre todo".

Para que otras mamás de gatos puedan celebrar su día con un atuendo adecuado, la también emprendedora tendrá con descuentos -toda esta semana- sus poleras que dicen "cat mom" (mamá de gato) en @brunocoon.store.

"A veces ellos me miran y te juro que veo amor en sus ojos. Eso me hace amarlos por sobre todo.

Fernanda Espinoza, comunicadora audiovisual

"No los tuve nueve meses en mi guatita, pero los esperé dos y cuando los vi supe que sería su mamá.

Sindy Hormazábal, profesora