En Tocopilla aumentan denuncias por las "fiestas clandestinas"
Gobernadora llamó a la comunidad a tomar conciencia justo cuando se comienza a vivir el momento más crudo de la pandemia en la región.
Justo cuando comienza el momento más crudo de esta pandemia en la región, y el invierno se acerca con rapidez, es cuando en Tocopilla, se han producido la mayor cantidad de denuncias ciudadanas por "fiestas clandestinas", lo que sin duda sorprende a las autoridades locales.
Sin ir mas lejos, tan solo este pasado fin de semana, se denunciaron tres fiestas con presencia de más de 20 personas en cada una de ellas.
Desde la gobernación informaron que se cursaron dos sumarios sanitarios, uno en Población Padre Hurtado y otro en el sector centro de la ciudad, ambos, por realizar reuniones sociales en cuarentena e incumpliendo así el toque de queda.
Detenidos
También informaron los fiscalizadores que durante la madrugada del sábado hubo una cantidad de 5 detenidos, todos por transitar en la vía pública durante un toque de queda.
Fiestas Clandestinas
La gobernadora Daniella Vechiolla, informó que en total se fiscalizaron tres fiestas clandestinas, pero en solo dos, se pudo hablar con el dueño de casa para cursar sumario.
La tercera fiscalización se produjo en la población 5 de Octubre, pero allí los involucrados se dieron a la fuga dejando incluso bebidas alcohólicas y comida en el lugar.
"Estamos trabajando intensamente junto al equipo de la Gobernación Provincial, personal de la Seremi de Salud y las policías a fin de levantar acciones ejemplificadores para quienes ignoren las indicaciones de la autoridad sanitaria. Estamos en un muy momento muy complejo de esta pandemia, donde se requiere necesariamente del compromiso de todas las personas. Entiendo que la gente esté aburrida, que quiera salir y reunirse, pero aún no es el momento. Pedimos un poco de colaboración de parte de la comunidad para evitar nuevos focos de contagio, recuerden que en cuarentena y paso 2, las reuniones sociales están prohibidas", señaló la primera autoridad del Puerto Salitrero.
3 fiestas clandestinas, se denunciaron por parte de la comunidad este fin de semana.
5 detenidos hubo, por transitar en la vía pública e infringir el toque de queda.