Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Vehículo robado, patentes y municiones hallan en vivienda

Procedimiento de la SEBV terminó con tres detenidos en la población Bandera de Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura Antofagasta detuvieron a tres pobladores en el sector norte de la capital regional, como resultado de un procedimiento que tuvo su origen en la denuncia del robo de un automóvil.

La policía uniformada dio cuenta de las diligencias que llevaron a funcionarios de esa sección especializada hasta una propiedad ubicada en el pasaje Vilama de la población Bandera, en las cercanías de la Feria "Las Pulgas".

La información recibida por los efectivos apuntaba a que allí presuntamente estaba el móvil encargado por robo y, "al llegar Carabineros e ingresar al inmueble, con la debida autorización, dos sujetos intentan darse a la fuga por el patio, acción que es evitada por los funcionarios policiales", indica la información.

El vehículo en cuestión fue encontrado en el estacionamiento del inmueble y desde la casa fueron incautadas 17 municiones de diferentes calibres. Junto a dichas evidencias, fueron hallados también tres pares de patentes, dos de los cuales presentan encargo por extravío.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.L.A.A., de 25 años y con 10 reincidencias policiales y antecedentes penales; F.I.A.A., joven de 18 años que registra una reincidencia; y B.A.G.I., de 72 años y sin antecedentes.

Clandestino

En otro procedimiento de Carabineros, esta vez en San Pedro de Atacama, fueron decomisadas más de 2 mil unidades de bebidas alcohólicas, en lo que corresponde a la mayor incautación registrada en la comuna en los últimos años.

Así lo informó la institución, según la cual cerca de las 23 horas personal de Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama (F) llegó hasta calle Purifica, tras recibir información de la venta clandestina de alcohol en una vivienda. En ésta sorprendieron una transacción entre la dueña y un particular, siendo incautadas desde el inmueble botellas y latas de cerveza, vino y destilados. Además, se cursó una infracción.

3 fueron los detenidos, como resultado de un procedimiento de la SEBV de la Prefectura Antofagasta.

72 años tiene el mayor de los detenidos por Carabineros en el pasaje Vilama de la población Bandera.

Carabineros sorprendió a 237 infractores en Semana Santa

E-mail Compartir

Un total de 103 infractores al toque de queda y 134 de la cuarentena fueron sorprendidos por carabineros de unidades de la Prefectura Antofagasta, como resultado de los servicios preventivos realizados durante Semana Santa, en medio de la contingencia sanitaria.

A ellos se suman 74 detenidos por órdenes vigentes y delitos como robos, vif y lesiones, entre otros, en las provincias de Antofagasta y Tocopilla.

Así lo informó el subprefecto de los Servicios 2 de la guarnición, teniente coronel Alvaro Muñoz Sepúlveda, quien indicó que el despliegue realizado por la institución tuvo como objetivo potenciar la prevención del delito y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, en el marco de los esfuerzos que apuntan a evitar más contagios y la propagación del Covid-19.

Muñoz se refirió a las cuatro fiestas clandestinas descubiertas por los funcionarios policiales, con un total de 46 detenidos. De ellas, una fue en Tocopilla y tres en Antofagasta, "una de ellas en la cual habían más de 80 personas y que al momento de llegar personal policial se dieron a la fuga, manteniéndose una vigilancia especial en el sector para que no volvieran a reunirse".

Las unidades territoriales de la Prefectura Antofagasta- agregó el comandante -se desplegaron en distintos puntos de las comunas, tanto en la zona urbana como en las rutas, lo que se tradujo en 7 mil 765 controles y fiscalizaciones realizados durante los tres días del fin de semana largo.

Carabinero fallecido por Covid-19 trabajó en Antofagasta

E-mail Compartir

En la Segunda Comisaría de Antofagasta, por espacio de dos años, trabajó el suboficial mayor Hernando Javier Larraguibel Solari (54), quien ayer se convirtió en el primer funcionario de Carabineros fallecido en el país, a causa del Covid-19.

Larraguibel, quien actualmente se desempeñaba en la Primera Comisaría de Iquique, a cargo de la Oficina de Presuntas Desgracias, fue parte de la dotación de la Segunda Comisaría de Antofagasta entre los años 2016 y 2017, dejando gratos recuerdos entre sus pares.

El funcionario policial era casado y padre de dos hijos. Contaba con 33 años de servicio cumplidos, desempeñando la mayor parte de su carrera institucional en la 1ª Zona Tarapacá. " En cumplimiento de su deber fue víctima del Covid-19", informó la institución.