Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Ashleigh Barty se afianzó en la cima del ranking entre lágrimas

La australiana que conquistó el Master 1000 de Miami dejó un mensaje a quienes cuestionaron su posición en el escalafón mundial.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tras revalidar su título del Masters de Miami, la australiana Ashleigh Barty reivindicó su posición como número uno del tenis femenino frente a algunas rivales que la cuestionaron por no haber competido apenas en 2020.

La estrella australiana de 24 años tuvo una implacable actuación en el torneo de Estados Unidos que ratificó en la final, en la que vencía por 6-3 y 4-0 cuando su rival, la canadiense Bianca Andreescu, tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo derecho.

Barty, que ya se había asegurado retener el número uno con su pase a la final, ha recibido algunos cuestionamientos por parte de jugadoras por su permanencia en lo más alto del ranking WTA.

La australiana se ha beneficiado de un ajuste en la forma de calcular el ranking que tiene en cuenta los cinco meses de inactividad en 2020 por la pandemia de coronavirus. Con su segundo título consecutivo en Miami bajo el brazo, Barty se mostró en desacuerdo con que este logro era una "prueba" de que merecía mantener su liderazgo en la clasificación.

"Yo nunca tengo que demostrar nada a nadie. Sé todo el trabajo que hago con mi equipo", subrayó. "Sé que se ha hablado mucho de la clasificación, pero el año pasado no jugué en absoluto y no mejoré mis puntos para nada", agregó antes de continuar con sus argumentos: "Sí, no bajé, pero no mejoré nada. No jugué nada. Hubo chicas que tuvieron la oportunidad de mejorar la suya, así que sentí que merecía totalmente mi lugar en lo alto de la clasificación".

Barty añadió que no le preocupan las voces que han sugerido que la japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos del año pasado y del Abierto de Australia el pasado febrero, ha acumulado más méritos para ser la número uno. "Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión. Eso está muy bien. No puedo controlar lo que los demás piensan o lo que los demás dicen. Creo que nos merecemos estar en lo más alto de la clasificación".

2020 Barty decidió no competir debido a la pandemia. De igual forma mantuvo el número 1.

24 años tiene la tenista australiana que en 2019 ganó Roland Garros, el mejor año de su carrera.

Endler titular en una nueva goleada del Paris Saint-Germain

E-mail Compartir

La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler fue titular en la goleada del Paris Saint-Germain por 7-0 ante Association Sportive Jeunesse por la fecha 18 del torneo francés femenino.

Marie-Antoinette Katoto marcó tres goles (10', 61', 74'), mientras que los otros tantos fueron anotados por Paulina Dudek (40'), Formiga (45+1'), Grace Geyoro (63') y Kadidiatou Diani (66').

Con este resultado, el equipo de Endler sigue en lo más alto del torneo francés con 49 unidades, a cuatro de Olympique de Lyon, que tiene un partido menos.

Por otra parte, la arquera chilena ahora se preparará para el desafío de la Roja femenina en el preolímpico ante Camerún, en duelos a disputarse los días 10 y 13 de abril en Turquía.

Valencia deja la cancha por acto racista

E-mail Compartir

Conmoción en el fútbol español por lo ocurrido en el duelo entre Cádiz y Valencia. Un insulto racista habría provocado la indignación del plantel del conjunto visitante, que tras no recibir apoyo de la terna arbitral se fue a los vestuarios.

Todo explotó en el minuto 29 del primer tiempo cuando Mouctar Diakhaby, defensor del visitante, se desentendió de la acción y cruzó toda la cancha para ir en búsqueda de Juan Cala, por un presunto insulto racista. Al no tener respuesta de los árbitros, Valencia se fue al camarín. Minutos después regresó a la cancha por petidición de Diakhaby.

Según fuentes del club, el jugador aseguró que el rival le había llamado "negro de mierda".

Diakhaby no salió al campo de juego, se quedó en el vestuario al igual que Cala, que en el descanso fue sustituido. El caso ya está en investigación.

Betis se afirma en la zona de Europa League

E-mail Compartir

El Betis de Manuel Pellegrini rescató un empate a uno en su visita al Elche por la Liga Española con Claudio Bravo como titular en el arco de los "blanquiverdes".

Partió muy bien el cuadro bético. Presionaba alto y era dueño de la pelota. A los 13' abrió la cuenta con un penal muy bien ejecutado por Borja Iglesias.

El panorama invitaba al optimismo. Pero Iglesias salió lesionado y poco a poco el Elche, que lucha por no descender, fue creciendo.

El empate llegó a los 35'. Tremenda jugada de Tete Morente por la derecha y Pere Milla empujó el balón en la boca del arco.

Justo antes de que acabara la primera mitad, el local tuvo el segundo. Emerson falló al rechazar y Bravo se lució con un achique fenomenal a Milla.

A la vuelta de camarines el Elche se adueñó del mediocampo y anuló los circuitos del Betis. Sin embargo, fueron los forasteros las que tuvieron las mejores ocasiones. La más clara de todas ocurrió en los descuentos. Salieron rápido de contra, iban tres contra uno, pero Juanmi terminó muy mal la jugada.

Con este resultado, el Betis quedó quinto con 46 puntos y zona de Europa League.