Cartas
Elecciones
Estimado director:
Con todo lo visto, escuchado y sufrido, no se necesita ser un experto epidemiólogo con vasta experiencia en crisis sanitarias a nivel planetario, ni miembro consultor de la OMS y simultáneamente miembro activo del Consejo Asesor COVID-19, para saber que lo más probable es que los días 15 y 16 mayo, las nuevas fechas propuestas para realizar las elecciones, el panorama sanitario no se presente tan diferente al que tenemos hoy. Las razones las conocemos todos, se han repetido hasta la saciedad.
¿No será el momento para que las autoridades de gobierno, la familia política & asociados en pleno, los expertos en epidemias, privilegien la vida de las chilenas y de los chilenos, muy por encima de sus intereses político partidistas y de sus encendidas arengas?
Porque de no ocurrir nada que cambie drásticamente el preocupante escenario sanitario que tenemos hoy, con miles de contagiados y fallecidos, hospitales y morgues colapsadas, el mentado virus y toda su parentela haciendo de las suyas y ayudados por los tozudos de siempre, ¿acaso no volveremos a estar en la misma disyuntiva de hacer la elección o no?
Señores autoridades, parlamentarios y expertos, "a veces es mejor ponerse rojo como un tomate una vez y no varias veces rosado". Actúen en consecuencia.
Luis Enrique Soler Milla