Fernando de Paul: el portero menos batido

E-mail Compartir

La partida de Johnny Herrera asomaba como un desafío difícil para Fernando de Paul, pero el "Tuto" respondió con creces. Jugó los 34 partidos del Torneo 2020 y además fue el arquero menos batido, al recibir 33 goles, cifra que mejora en dos tantos a los que recibió el campeón.

Marcelo Cañete: el mayor asistidor

E-mail Compartir

A sus 30 años el volante argentino formado en Boca Juniors es la vedette del mercado de pases, pero la U. de Chile ya lo amarró como su nuevo enganche. En Cobresal el trasandino tuvo una de sus temporadas más regulares: fue el mayor asistidor con 15 habilitaciones, el número uno en pases claves con 92 y el mayor creador de grandes chances con 24, según SofaScore.

Fernando Zampedri: el goleador del torneo

E-mail Compartir

Los tres grandes se la jugaron por un delantero argentino y la apuesta más prolífica fue la de la UC con Fernando Zampedri. El ex Rosario Central venía con dudas por su físico, pero respondió con 27 goles en 43 partidos, 20 de ellos en el torneo, claves para el tricampeonato.

Andrés Vilches: el máximo artillero chileno

E-mail Compartir

Si Carlos Palacios se consolidó entre los jóvenes, Andrés Vilches sacó la cara por los delanteros chilenos. Tras pasos por Huachipato, Colo Colo y la UC, en La Calera de Juan Pablo Vojvoda fue la gran figura con 15 goles, 14 de ellos en el Torneo Nacional, más uno en la Copa Sudamericana.

Joaquín Gutiérrez: el sub 20 con más minutos

E-mail Compartir

La generosa cantera de Huachipato no para de consolidar jugadores cada año. Ahora fue el turno de Joaquín Gutiérrez, quien se afirmó como el lateral derecho y el Sub 20 con más minutos del torneo: 1.830 en 21 partidos y un gol. Todo con apenas 18 años y una promisoria carrera.

Jeyson Rojas: la mejor aparición en un año gris

E-mail Compartir

Quién iba a decir que Colo Colo pelearía el descenso y ninguna de sus grandes figuras daría el tono. Fue el joven Jeyson Rojas de 19 años, quien fue la mayor consolidación con Pablo Solari. Rojas jugó 14 partidos como titular en el lateral derecho, posición a la que se acomodó el zaguero.

Ariel Holan: dt campeón con nuevos retos

E-mail Compartir

Pese a que fue el título con el rendimiento más bajo de los que conforman el tricampeonato de la UC, Ariel Holan se las arregló para dejar su impronta con un 58,87% de rendimiento y los cuartos de final de la Sudamericana. Holan dejó la UC para firmar en el Santos de Brasil.

Carlos Palacios: regate, goles y pases

E-mail Compartir

Ronald Fuentes le dio libertad en la banda derecha y Carlos Palacios respondió con un gran fútbol. La joya de Unión Española debutó en la selección de Reinaldo Rueda y a sus 20 años aportó ocho goles y seis asistencias en 33 partidos. El jugador joven del año sin discusión alguna.