Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

El tridente ofensivo con que Cobreloa quiere ser protagonista en Primera B

La dupla goleadora de Melipilla que hicieron Gonzalo Sosa y Gustavo Guerreño más el artillero de Barnechea, Juan Ignacio Duma están muy cerca de fichar en el cuadro minero.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella del Loa

Con la oficialización del nuevo cuerpo técnico que encabeza Rodrigo Meléndez y que comenzará a trabajar con el plantel el próximo lunes en el club de campo, ahora parte la etapa de cerrar incorporaciones para aumentar el plantel que le dará el puntapié inicial a la pretemporada.

Patricio Galaz sigue cerrando algunos nombres y ya hay varios que deben ser confirmados por parte del club a través de sus redes sociales. Al menos cinco futbolistas ya tienen acuerdo económico y están planificando su arribo a Calama para la próxima semana.

Las confirmaciones no distan mucho del "pasillo de rumores" que fue arrojando nombres en las últimas jornadas. Como había adelantado este diario, Bryan Cortés será uno de los primeros anuncios.

Pero el jugador que consiguió el ascenso hace 10 días con Deportes Melipilla no sería el único elemento de ese plantel que arriba a "Los Zorros".

A la ratificación del acuerdo casi definitivo con el máximo anotador del ascenso en 2020, el argentino Gonzalo Sosa se suma la probable llegada de su "socio de gol" en el conjunto metropolitano, el paraguayo Gustavo Guerreño.

Ambos futbolistas ven con buenos ojos el proyecto naranja para pelear directamente por el ascenso y se interesaron en Cobreloa por sobre otros clubes que les hicieron propuestas por la vitrina que tiene en club minero en el ambiente nacional.

También sigue siendo una opción muy cercana y podría sellarse en los próximos días el delantero Juan Ignacio Duma, que si bien es argentino de origen, cuenta con nacionalidad chilena por lo cual su contratación pasará sólo por el acuerdo económico pendiente. El hábil puntero fue el segundo goleador en la campaña de Barnechea de 2020, detrás del ariete trasandino Leandro Gárate.

Más nombres

Uno de los jugadores que - en el caso de que fiche la dupla de Sosa y Guerreño más los argentinos Maximiliano Velazco y Gabriel Tellas- que completaría la cuota de extranjeros es el zaguero uruguayo Mario Sebastián Ramírez, que viene del fútbol peruano y convence a Meléndez.

Podría tener compañero de zaga si es que el ex central de Unión San Felipe, Jesús Pino, de gran campaña en el equipo que jugó la final por el segundo ascenso ante "Los Potros" y que si termina de aceptar la oferta desde Calama podría sumarse a los trabajos a mediados de la próxima semana.

En la zona de mediocampo siguen esperando tres nombres. El que más interesa al cuerpo técnico es el argentino nacionalizado Alejandro Camargo, quien se despidió ayer de la Universidad de Concepción tras jugar el duelo por la permanencia en Talca frente a Colo Colo y recién ahora podrá escuchar las propuestas. La de "Los Zorros" es una de las más concretas e interesantes para el mediocampista de corte.

Los otros dos son compañeros ideales para la generación de fútbol en el mediocampo que estará en los pies de Nicolás Maturana. Se trata del volante de Deportes Puerto Montt, Byron Bustamante y el creativo ex Barnechea, Boris Sagredo.

Pendiente

Una vez que se confirmen los jugadores en la zaga, el mediocampo y el trío ofensivo, quedan dos puestos por cubrir antes de tener la base del plantel. Se trata de los laterales, en donde por ahora, "Kalule" sólo cuenta con Claudio Miranda y Manuel Bravo.

Dentro de los nombres que se han ido descartando están el delantero argentino Alfredo Ábalos, quien se quedaría en Rangers y el defensor de O'Higgins, Albert Acevedo.

Sobre el cuerpo técnico que acompaña a Rodrigo Meléndez, tanto el preparador físico, Felipe Rodríguez como el ayudante técnico, Jorge Carrasco arribarán a la capital de El Loa este domingo para iniciar el proceso al día siguiente.

¿Pablo Abdala? El ex "rockero del desierto" también arriba a la zona este fin de semana, pero no participará del inicio de la pretemporada ni tampoco será presentado oficialmente por parte de la dirección deportiva, debido a que debe mantener una cuarentena preventiva de 10 días por disposición de la autoridad sanitaria al venir desde Argentina.

Meléndez podría comenzar los trabajos y evaluaciones formales el martes con al menos 20 profesionales en cancha. Ya se sabe que el total del trabajo en pretemporada se realizará en la ciudad y comenzará con una fuerte puesta a punto desde lo físico.

Antofagasta busca cerrar cuanto antes la llegada de su nuevo DT

E-mail Compartir

Deportes Antofagasta está buscando cerrar lo antes posible el contrato con su nuevo entrenador.

Los Pumas están a menos de un mes de jugar su partido de Copa Sudamericana ante Huachipato (16 de marzo), por eso la intención de la dirigencia es tener su entrenador en los próximos días para comenzar a trabajar en las evaluaciones del plantel y buscar refuerzos.

Los nombres que rondan la banca antofagastinas son Juan José Ribera, que hace unos días renunció a Coquimbo y Dalcio Giovagnoli, que está en pleno proceso de negociación con O'Higgins, pero jugar la Copa Sudamericana podría hacerlo cambiar de opinión.

El "Capo de provincia" se reunía ayer con Giovagnoli para renovar o dar por finalizado su vínculo con los rancagüinos. El ex Cobresal es la primera opción que maneja Antofagasta y de todo el gusto de la dirigencia. No es la primera vez que es sondeado. Estuvo en carpeta cuando salió Héctor Almandoz, al igual que Ribera.

Traer un técnico del extranjero no estaría en los planes del club debido a los tiempos. Tendría que hacer cuarentena y todo lo que conlleva traer un entrenador fuera de Chile, por eso la búsqueda se centra en el medio nacional.

Otro de los que entró en el listado de posibles es Miguel Ramírez, que fue cesado de Santiago Wanderers y abre así una negociación rápida, porque el tiempo corre rápido para Antofagasta.