Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

El mítico Tom Brady no envejece y rompe la marca de Jordan

Con el título logrado ante Kansas City Chiefs, el mariscal de campo celebró anillos en tres décadas distintas.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tom Brady se burla del tiempo. Con 43 años, el mariscal de campo se convirtió en el deportista más longevo en disputar el Super Bowl.

Brady guió a Tampa Bay Buccaneers a que venciera a Kansas City Chiefs y así consagrarse vencedor de la temporada de la NFL. Así se colocó el séptimo anillo de campeón en su carrera. Sí, uno más que el mítico Michael Jordan, emblema de los Chicago Bulls multiganadores en la NBA.

"Michael es uno de mis ídolos deportivos. Creo que es increíble, pero para mí se trata de ser parte de muchos grandes equipos", dijo Brady, palpitando que podía dejar atrás la marca de "Su Majestad". "Somos campeones para siempre, nadie no los podrá quitar. Gracias muchachos", subrayó, mientras alzaba el premio al jugador más valioso de la final.

Sus seis títulos anteriores se habían dado con New England Patriots. Tras su mudanza a Florida, la misión pasaba por llevar a los Buccaneers de vuelta al Super Bowl tras el único triunfo de la franquicia en 2002. Y una vez más se erigió como el héroe de la película.

Nacido en 1977 en San Mateo, California, Brady practicó otros deportes durante su etapa en el instituto Junipero Serra y llegó a ser drafteado por el equipo de béisbol Montreal Expo, entonces miembro de las Grandes Ligas.

Finalmente decantó su carrera hacia el fútbol americano, pero cuando tocó a la puerta de la NFL, su físico y escasa velocidad de piernas no llamaron la atención de los equipos, por lo que tuvo que ver cómo otros 198 jugadores fueron escogidos antes que él en el Draft de 2000.

"Soy la mejor decisión que jamás ha tomado esta franquicia", le dijo el joven Brady a Robert Kraft, dueño de los Patriots, exhibiendo ya la autoconfianza y mentalidad de hierro que lo impulsaría en cada reto.

Tras presenciar su primera temporada desde el banquillo, Brady se hizo con el puesto de titular en 2001 por una grave lesión de Drew Bledsoe.

Desde el puesto de mando, el desconocido quarterback dirigió a los Patriots hasta su primer título de Super Bowl ese mismo 2001, cuando Patrick Mahomes, líder de los Kansas City Chiefs, rival de los Buccaneers el domingo, era un niño de seis años.

Este éxito inauguró la dinastía de los Patriots, siempre a las órdenes del técnico Bill Belichick, su gran mentor, en la que Brady fue alcanzando asombrosas marcas en el deporte más popular en Estados Unidos.

Sus cifras personales superan las de prácticamente las 32 franquicias de la NFL ya que únicamente una de ellas, los Patriots, cuentan con más participaciones en Super Bowl (11) que el mariscal de campo y solo este equipo y los Pittsburgh Steelers le igualan por ahora en títulos.

En el apartado de premios individuales cuenta en sus vitrinas con tres MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) de la temporada de la NFL (2007, 2010 y 2017) y otros cinco del juego de Super Bowl (campañas 2001, 2003, 2014 y 2016 y 2021).

Lewis Hamilton renueva contrato con Mercedes

E-mail Compartir

Se terminó la espera y Lewis Hamilton firmó con Mercedes. Su renovación es por un año, pero el inglés cobrará más del doble del segundo mejor pago en la Fórmula 1 en 2021, según informa The Sun. No solo eso, el heptacampeón mundial tendrá una remuneración anual de 54,8 millones de dólares, más de un tercio del presupuesto mínimo de una escudería. En ese monto estarían incluidas las bonificaciones por ingresos publicitarios y de televisión que el británico le exigió al equipo alemán.

El sueldo anual de Hamilton supera en un ciento por ciento lo que ganará Max Verstappen, el referente de Red Bull; unos 25 millones de dólares. A su vez es más del triple de lo que percibirán Charles Leclerc, quien con la partida de Sebastian Vettel quedó como número uno de Ferrari, y Daniel Ricciardo, que pasó a McLaren. El monegasco y el australiano ganarán en el presente ejercicio, unos 14 millones de dólares (10,19 millones de libras esterlinas).

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, tendrá un ingreso de casi 8 millones de dólares anuales.

Messi, el mejor jugador de la década

E-mail Compartir

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) entregó el ránking de los 10 mejors jugadores de la década, listado encabezado por Lionel Messi, dejando en el segundo puesto Cristiano Ronaldo.

Durante el período 2011-2020 el jugador argentino 22 títulos con Barcelona, tres Balones de Oro, cinco Botas de Oro e incluso fue elegido como el mejor futbolista del Mundial de Brasil 2014.

El podio de los mejores de la década lo cierra Andrés Iniesta, que en la actualidad juega en el Vissel Kobe de Japón, pero que revolucionó el fútbol con la camiseta del Barcelona. En la cuarta colocación figura Neymar.

El resto de la lista la completan, Sergio Ramos (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern), Robert Lewandowski (Bayern), Gianluigi Buffon (Juventus), Zlatan Ibrahimovic (Milan) y Luka Modric (Real Madrid).

Bayern se clasificó sin problemas a la final del Mundial de Clubes

E-mail Compartir

Bayern Munich superó sin mayores problemas por 2-0 al egipcio Al-Ahly, vencedor de la Liga de Campeones de África, que venía de superar por 1 a 0 al representante del país anfitrión, el Al Duhail. De esta manera, en la final del jueves se enfrentará ante Tigres de México que hizo historia al vencer al Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores.

Robert Lewandowski fue el héroe del equipo alemán anotando los goles de la clasificación (17' y 85').

El cuadro europeo ganó en 2020 la Bundesliga y la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las Supercopas de Alemania y de Europa. Los bávaros quieren replicar lo hecho por Barcelona en 2009, cuando los catalanes ganaron todo durante esa temporada.