Giovanni Enrico recortó distancia con el líder en Quads
El piloto antofagastino quedó a un poco más de un minuto del francés Giroud en el Dakar 2021.
Deportes - La Estrella
La etapa dos del Rally Dakar tuvo al piloto antofagastino Giovanni Enrico acelerando a fondo, recortando distancia con el líder de los Quads, el francés Alexandre Giruod.
Enrico terminó en la segunda posición de la especial de 228 kilómetros que se corrió entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, con un tiempo de 5 horas 34 minutos y 53 segundos, quedando a apenas 1'03" del ganador de esta etapa, el argentino Pablo Copetti.
El buen tiempo obtenida en la etapa le permitió al chileno acortar distancia en la tabla general con el galo Giroud que llego tercer y suma un tiempo total 10h08'48''. Enrico está segundo a solo 1 minuto y 9 segundos del francés. Copeti está tercero con un tiempo general de 10h11'28'', a una distancia de 2 minutos 40 segundos del antofagastino.
En tanto, Ignacio Pedemonte terminó quinto la etapa con un crono de 5h40'35" y se ubicó sexto en la tabla global a 28 minutos del galo.
Hoy se disputará la tercera etapa en el desierto de Wadi Ad-Dawasir, con 227 kilómetros de enlace y 403 de especial.
Los pilotos se encontrarán con 78% de arena, 12% de tierra y 10% de dunas, con una altimetría que fluctúa entre los 800 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
QUINTaNILLA sube
Pablo Quintanilla, que no había tenido un buen inicio de Dakar en la categoría de las motos, tuvo una segunda etapa que lo hizo subir en la tabla general.
El piloto del equipo Rockstar Energy Husqvarna completó el parcial entre Bisha y Wadi Al-Dawasir (457 kms cronometrados) en el tercer lugar, detrás del español Joan Barreda y del estadounidense Ricky Brabec, ambos en Honda.
La actuación del chileno fue muy buena y recortó a siete minutos la distancia con el nuevo líder de la general, el propio Barreda. "Quinta a fondo" está cuarto en la general a 7 minutos 16 segundos del puntero.
"Creo que la velocidad está, el ritmo está, hay que ir paso a paso, día a día. Entre ayer y hoy hemos visto cómo se van presentando sorpresas. La navegación está muy complicada, hay que tener mucho cuidado con las distancias, los grados y las notas dobles, cuesta interpretarlo y por el apuro es fácil perderse", indicó Quintanilla.
Ignacio Cornejo también tuvo una muy buena segunda etapa. El piloto del Monster Energy Honda Team terminó quinto. El chileno logró, pese a un pequeño error de navegación al inicio de la especial, llevar buen ritmo en un terreno que le gustó para acabar cerca de los pilotos que destacaron en la etapa, quedando undécimo en la general a 12 minutos 2 segundos del nuevo líder, su compañero Joan Barreda con 8h15'38".

