Secciones

La UC y la U no se hacen daño en el clásico universitario: 0-0

El partido correspondió al duelo pendiente de la 21ª fecha del torneo nacional.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Sin goles terminó el 191º clásico universitario jugado ayer en el Estadio Nacional, entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

El partido correspondió al juego pendiente de la 21ª fecha del torneo nacional, donde hubo un tiempo para cada equipo, pero que no lograron ni supieron romper el 0-0.

Con este resultado, la UC se mantiene líder con 47 puntos, mientras que la U sigue 6º con 36.

En el primer tiempo, solo al inicio la U intentó hacer su juego, pero rápidamente el puntero controló las acciones y tuvo las mejores llegadas. Una de ellas a los 7' con un remate de Gastón Lezcano que tapó Fernando De Paul, mientras que en los 15' se produjo la opción más clara para la UC, luego de que Fernando Zampedri rematara y la pelota diera en el poste derecho de De Paul.

Luego la UC bajó la intensidad y la U se aproximó, pero sin mucha profundidad, En los 44' Matías Rodríguez cabeceó apenas desviado.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Universidad de Chile subió su nivel y controló mejor a su rival, lo que le permitió llegar con más fluidez al arco cruzado, mientras que el elenco de Ariel Holan bajó notoriamente su juego y rendimiento.

La jugada más clara de todo el partido corrió por cuenta de la U, en los 75', luego de que el colombiano Reinaldo Lenis, tras gran carrerón la tocara a Pablo Aránguiz, quien solo debía empujarla, pero estuvo notable Matías Dituro para evitar el gol.

47 puntos tiene ahora la UC en el primer lugar de la tabla. Su próximo rival es Audax, el domingo, a las 19:15.

17:00 del lunes, Universidad de Chile jugará con Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador.

Milad respondió a Antillo que acusó un "salvataje" para Colo Colo

E-mail Compartir

El presidentes de Audax Italiano, Lorenzo Antillo acusó a la dirgencia del fútbol chileno de orquestar un "salvataje" para Colo Colo, por la suspensión de los partidos con Unión La Calera y Coquimbo Unido.

El timonel de los itálicos acusó, a través de sus redes sociales, que existe un plan para salvar a Colo Colo. "Comenzó la operación salvataje a Colo Colo. Sería bueno que la Comisión Médica diera las razones... ¿o no fue la Comisión Médica?", fue el disparo de Antillo, desatando una ola de comentarios en Twitter.

Frente a esta acusación, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reaccionó respondiendo a quien fue su contendor en las elecciones de la ANFP.

"Encuentro que es una declaración desafortunada, donde no ha analizado la situación", expresó a Radio Cooperativa.

"Si el partido con La Calera no se hubiese suspendido, se habría considerado que estamos ayudando a Colo Colo porque el plantel sale de cuarentena el jueves y al jugar el sábado sería un atentado a la integridad física", argumentó.

"No es una ayuda a nadie, sino que es tener objetividad y fair play. Creo que se equivocó (Antillo), no tuvo todos los antecedentes para una declaración muy apresurada, las puertas están abiertas para cualquier duda, para aclarar o enviar la información correspondiente; nosotros nos basamos en fundamentaciones médicas, de las Seremias que han sido el criterio uniforme en la suspensión", agregó.

La suspensión sorprendió a los albos que "querían" jugar

E-mail Compartir

La suspensión del partido Colo Colo vs Coquimbo Unido, que debía jugarse el miércoles 30 de diciembre, sorprendió al plantel albo. "Nosotros siempre estamos con la mentalidad de que solo queremos jugar, con los jugadores que tengamos vamos a salir a pelear, a ganar el partido que se nos venga. Estamos con las ganas y nos llevó de sorpresa que se suspendiera, solo queríamos jugar", indicó el jugador albo Jeyson Rojas.

El cotejo fue suspendido por petición de Coquimbo que los primeros días de enero debe jugar el partido de semifinales por la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia.

Colo Colo tampoco jugará este fin de semana. Su partido con Unión La Calera también fue suspendido, esta vez por orden sanitaria debido al contagio por coronavirus en el plantel de los "cementeros".