Hoy inscribirán a los habitantes para acreditación del pueblo chango

E-mail Compartir

Un equipo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) estará hoy en el Centro Cultural de la comuna de Taltal, para inscribir a los habitantes de la zona para la acreditación del pueblo chango, etnia recientemente reconocida por el Estado. De acuerdo a lo informado por la municipalidad de Taltal, el equipo de la Conadi estará atendiendo entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Taltal: último operativo de vacunación de gatos

E-mail Compartir

Desde las 9 de la mañana de hoy se realizará el último operativo de este año de vacunación para gatos y gatas de Taltal. La actividad, realizada en conjunto entre el programa Mascota Protegida (de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo) y la muni, se extenderá hasta las 13 horas en los containers que están al lado de la revisión técnica, en calles Atacama y Esmeralda. Según lo informado por la muni, hay que llevar a la mascota en una caja de transporte.

Antofagasta: Sindicato de Meridian El Peñón se cuadró con regalos para niños de la escuela F-89

E-mail Compartir

La directiva del Sindicato de Supervisores de Minera Meridian El Peñón realizó la entrega de 69 regalos para los niños y niñas que estudian en Transición Menor y Mayor de la escuela municipal F-89 de Antofagasta. Además de los obsequios, los mineros entregaron bolsas con alimentos para las familias de los pequeños. El sindicato agradeció tanto a sus asociados por la colaboración hacia la comunidad, como a la escuela, educadoras, docentes y asistentes, por abrir sus puertas para entregar alegría en navidad.

Bomberos calameños saldrán hoy con su carro

E-mail Compartir

La Primera Compañía de Bomberos de Calama sale esta noche a las 20 horas con su carro, para llevar espíritu navideño a los habitantes de la ciudad. El carro-trineo pasará por el sector centro y poniente de la capital del Loa, circulando por Sotomayor, Balmaceda, Vicuña Mackenna, Antofagasta, avenida Regimiento, entre otras calles. La caravana finaliza a la medianoche.

Repartieron juguetes y dulces en Paposo

E-mail Compartir

A la caleta de Paposo también llegó el espíritu navideño. La municipalidad de Taltal, en conjunto con la Junta de Vecinos número 4 de esa localidad, coordinaron la entrega de dulces y regalos para los niños que viven en Paposo. La entrega fue con distancia social y todos los protocolos sanitarios: los apoderados fueron de a uno recibiendo las bolsas para los pequeños.