Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Investigan muerte de bebé por un ataque de perros

Lactante de un año y nueve meses fue la víctima de este hecho ocurrido en Calama.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Un bebé de un año y nueve meses de edad falleció tras ser atacado por una jauría de perros en una parcela ubicada en el extremo poniente de Calama, en el sector conocido como Vegas del Sailao.

Este brutal hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cuando -por causas que son investigadas- el menor sufrió heridas y lesiones de gran consideración debido al ataque de perros, siendo trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Alemania. Esto fue pasadas las 15:30 horas.

Pero debido a la gravedad de sus lesiones fue llevado de urgencia al Hospital Carlos Cisternas.

Pese a la oportuna intervención del equipo médico y debido al carácter de las heridas, el menor presentó un paro cardiorrespiratorio, falleciendo lamentablemente a las 16:28 horas.

Investigación

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encuentran investigando este fatídico hecho que enluta a la comunidad loína, donde en las primeras diligencias se pudo establecer que el ataque se produjo en un sector de difícil acceso, en momentos que el padre del menor habría estado realizando trabajados de cercado de la vivienda, a fin de prevenir -precisamente- que los perros que rodean las parcelas atacaran a niños.

El sábado, la SIP junto a la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama -por instrucción del Ministerio Público- iniciaron labores de captura de los canes, identificando a cuatro que podrían haber participado en este brutal ataque al lactante.

Estas diligencias dieron como resultado la captura de una hembra de 45 kilos, la que -al parecer- sería la alfa del grupo. A su vez se indicó que este ataque habría sido provocado por animales salvajes.

El Servicio de Salud deberá adoptar los protocolos en caso de captura de los animales, aunque la SIP y la Fiscalía mantienen la investigación a fin de aclarar el trágico hecho.

4 perros habrían provocado de la muerte del bebé. LA SIP y Fiscalía mantienen la investigación.

PDI detiene a presunto autor de homicidio de joven de 17 años

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, luego de diversas diligencias realizadas en conjunto con la Fiscalía Local, dieron con quien sería el autor material del disparo que terminó con la vida de un joven en el sector norte de Antofagasta.

La víctima, un menor de 17 años, se encontraba en horas de la noche del jueves 10 de diciembre con su pareja en la Plaza de los Bomberos, ubicada entre las calles Arturo Pérez Canto con Héctor Albornoz, cuando se inició una discusión con otro sujeto.

Minutos después, este individuo le habría propinado un mortal disparo, para luego huir del lugar en dirección desconocida.

El vocero de la Fiscalía, abogado José Troncoso, señaló que tras recibir la denuncia, la fiscal de turno dispuso las primeras diligencias a la PDI. La persecutora, en tanto, comentó que el menor recibió el impacto desde el interior de un vehículo que circulaba por el lugar.

La víctima fue trasladada en estado grave hasta el Hospital Regional, sin embargo, falleció a los pocos minutos. Luego de revisar distintas evidencias y de realizar un completo trabajo científico técnico pudieron dar con la identidad del supuesto victimario quien fue detenido la noche de ayer y dejado a disposición de tribunales.

Sorprenden a 27 personas infringiendo el toque de queda en Calama

E-mail Compartir

En pleno horario del toque de queda, Carabineros de la Primera Comisaría de Calama sorprendió a 27 personas infringiendo esta norma y consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un locales en calle Abaroa.

Este procedimiento se generó de acuerdo a una fiscalización desarrollada por Carabineros de la Comisión de Alcoholes de esa unidad policial, cuya misión es velar por el cumplimiento de la Ley de Alcoholes por parte del comercio establecido con patente para su comercialización y evitar la venta clandestina, ilegal o irregular de estos productos, especialmente en horario del toque de queda que rige todos los días desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.

Incumplieron norma

Es así como en un local con patente de restaurante de calle Abaroa, los uniformados sorprendieron a 18 hombres y 9 mujeres en su interior infringiendo el toque de queda y las medidas sanitarias dispuestas en el contexto del Covid-19, además se verificó la venta y consumo de alcohol en horario restringido, el suministro de bebidas alcohólicas a personas ebrias y por comercializar alcohol sin consumo de alimento ni demostración de haberlo hecho.

Ante esto Carabineros cursó las infracciones correspondientes y fueron detenidas las personas que estaban en el negocio más la regente del local, una mujer de nacionalidad peruana sin antecedentes.

"En este caso se detuvo a la regente del local, una mujer de nacionalidad peruana que no cuenta con antecedentes policiales.