Reforzar trabajo científico técnico será uno de los desafíos de nuevo jefe regional de la PDI
Prefecto inspector Juan Sánchez Quero asumió en remplazo de Claudio González Hofstetter.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
El reforzamiento en el trabajo científico técnico de las unidades especializadas será uno de los desafíos de la gestión del prefecto inspector Juan Sánchez Quero, quien asumió como nuevo jefe de la Región Policial Antofagasta de la PDI.
Con ello, buscará contribuir a una mejor investigación, aportando medios de prueba científicos que permitan una mejor persecución penal, indicó que el alto oficial, quien también apuntará en su mando a enfrentar de forma eficiente el tráfico de drogas y, en general, responder a los requerimientos de la comunidad en materias de seguridad en la zona.
Desafío
"Es un importante desafío responder a la confianza que ha depositado el director general en mi persona. Se trata del reto más importante de mi carrera y estoy muy confiado en el trabajo profesional que realizan los colaboradores y las unidades bajo mi mando. Debemos continuar este trabajo que se ha realizando y reforzar la labor profesional investigativa en la región", enfatizó Sánchez en la ceremonia de entrega y recepción de la región policial.
En el acto, asumió el mando de la PDI en la zona en reemplazo del prefecto general Claudio González Hofstetter, quien fue designado como el nuevo subdirector de Administración, Logística e Innovación Tecnológica del nuevo alto mando institucional.
Carrera
El prefecto inspector se desempeñaba hasta su designación como jefe regional de Atacama.
Según informó la PDI, antes de ello "se destacó como jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, jefe de la BH en Rancagua y jefe del Departamento de Sanidad, entre otros importantes cargos durante su dilatada carrera en la Institución".