Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Reforzar trabajo científico técnico será uno de los desafíos de nuevo jefe regional de la PDI

Prefecto inspector Juan Sánchez Quero asumió en remplazo de Claudio González Hofstetter.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

El reforzamiento en el trabajo científico técnico de las unidades especializadas será uno de los desafíos de la gestión del prefecto inspector Juan Sánchez Quero, quien asumió como nuevo jefe de la Región Policial Antofagasta de la PDI.

Con ello, buscará contribuir a una mejor investigación, aportando medios de prueba científicos que permitan una mejor persecución penal, indicó que el alto oficial, quien también apuntará en su mando a enfrentar de forma eficiente el tráfico de drogas y, en general, responder a los requerimientos de la comunidad en materias de seguridad en la zona.

Desafío

"Es un importante desafío responder a la confianza que ha depositado el director general en mi persona. Se trata del reto más importante de mi carrera y estoy muy confiado en el trabajo profesional que realizan los colaboradores y las unidades bajo mi mando. Debemos continuar este trabajo que se ha realizando y reforzar la labor profesional investigativa en la región", enfatizó Sánchez en la ceremonia de entrega y recepción de la región policial.

En el acto, asumió el mando de la PDI en la zona en reemplazo del prefecto general Claudio González Hofstetter, quien fue designado como el nuevo subdirector de Administración, Logística e Innovación Tecnológica del nuevo alto mando institucional.

Carrera

El prefecto inspector se desempeñaba hasta su designación como jefe regional de Atacama.

Según informó la PDI, antes de ello "se destacó como jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, jefe de la BH en Rancagua y jefe del Departamento de Sanidad, entre otros importantes cargos durante su dilatada carrera en la Institución".

Buscan recuperar el borde costero de Antofagasta para las familias

E-mail Compartir

Una inspección y recorrido desde Playa "La Chimba" hasta el "El Huáscar" de Antofagasta realizó el gobernador provincial, Nalto Espinoza.

Ello, como parte del trabajo con el que busca poner en valor y eliminar los principales problemas que afectan al borde costero, como el consumo indiscriminado de alcohol y drogas, la pernoctación de personas en lugares públicos, uso inadecuado del borde costero por parte de automovilistas y microbasurales, entre otros.

La autoridad destacó que dicha labor será realizada en conjunto con otros servicios públicos y empresas, esperando que la comunidad sea también un actor fundamental . El recorrido- dijo -fue para identificar cuáles son los problemas y cuáles son los lugares que deberíamos intervenir, vamos a trabajar un programa de regularización de puesta en valor del borde costero, de manera que lo podamos preparar para la próxima temporada estival que ya se nos viene".

El capitán de puerto suplente, teniente 1°Lt., Giovanni Grassi, explicó que " nos hemos dado cuenta que la gente que viene al borde costero no viene precisamente a hacer uso del baño, de las playas, sino más bien viene a hacer asados, a consumir alcohol y principalmente a contaminar".

La gobernación lidera en paralelo el plan de "Limpieza y Recuperación de Espacios Públicos en el Borde Costero", que a la fecha ha realizado 7 intervenciones en lugares con "rucos", personas en situación calle y acumulación de basura.

Tres detenidos por agresión en pub de la Avenida Croacia

E-mail Compartir

Ampliamente difundidas por redes sociales fueron las imágenes captadas de una violenta riña, ocurrida el jueves al interior de un pub de la Avenida Croacia de Antofagasta.

El registro muestra a un grupo de jóvenes trabados en pelea al interior de "Club Fogo", para sorpresa y temor de los otros clientes. Para controlar el incidente debieron intervenir terceros, pero también carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca, a través de personal del cuadrante 5.

El procedimiento adoptado por los uniformados terminó con tres detenidos por agresión, siendo dos las víctimas. Una de ellas, según se indicó, sufrió la pérdida de una billetera en el baño del recinto.

Además, la policía uniformada cursó una infracción al local.