M. Elena: piscina abriría en diciembre o enero

E-mail Compartir

En preparación se encuentran los trabajos para habilitar la piscina que utilizan los vecinos de la comuna de María Elena. El alcalde Omar Norambuena detalló que están primero haciendo las reparaciones relacionadas con los filtros y todo su sistema operativo, y una vez se tenga ello, ver cómo será la reapertura.

"Estamos recién preparando y estamos con todos los protocolos covid, por si el mes de diciembre o enero podemos aventurarnos si es que así se nos permite abrir la piscina, pero en este rato no", dijo el edil.

Instalarán centros de acopio de basura en Taltal

E-mail Compartir

Hasta el sector de los campamentos de la avenida Circunvalación llegó ayer el alcalde Sergio Orellana, donde se reunió con las directivas y vecinos, según detallan las redes del municipio. De esta forma, se detalló la construcción de tres centros de acopio de basura por cada agrupación. "Estamos trabajando para mejorar la recolección de los residuos domiciliarios de los vecinos de las tomas, instalando centros de acopio para que el camión recolector llegue sin problemas y no sigamos produciendo microbasurales en la ciudad", dijo el alcalde.

Calama: horarios de la "Feria en tu barrio"

E-mail Compartir

La municipalidad de Calama informó que mañana estará funcionando la "Feria en tu barrio" en la Junta de Vecinos Portal del Inca, en Guillermo Cavour entre Alonso de Ercilla y Petrohué Sur. En tanto, el viernes será el turno de la Junta de Vecinos Gladys Marín, en Víctor Hugo Véliz entre Bolivia y Alejandro Rodríguez. El horario de funcionamiento de la feria es entre las 8.30 de la mañana y las 3 de la tarde.

Llaman a realizarse controles preventivos en Mejillones

E-mail Compartir

El Hospital Comunitario de Mejillones invitó a las vecinas de la comuna que no tienen sus exámenes preventivos al día (tanto PAP como la mamografía), a solicitarlos. Para ello, se puede agendar a través del SOME del hospital (teléfono 552655260), o a través de las juntas de vecinos de Mejillones, quienes se coordinan con el centro médico.