Cartas
Buscó y buscó
Estimado director:
Buscó, buscó y buscó, pero no solo no encontró, sino que se convenció que es lo que hay.
Muchos se sorprendieron cuando nuestro DT de la "Roja", el señor Rueda, vuelve a llamar a Jean Beausejour, que hace un año había renunciado a la selección.
Digno de destacar el gesto de nuestro muy difícil de reemplazar lateral por izquierda, del ida y vuelta, llegada a la línea de fondo y el centro a la cabeza del delantero, de volver a vestirse con la "Roja", descartando que siempre a un jugador, su mayor anhelo es defender a su país, pero debemos ser justos con el señor Rueda, porque de que buscó, buscó, tanto así, que muchos se molestaban que probaba y probaba y las alineaciones nunca se repetían.
Pero el caso del "Beausejour return" no es aislado, son varios otros jugadores que también fueron llamados por el señor Rueda, para reverdecer laureles vistiendo la "Roja", dadas las explicaciones y razones, pero es lo que hay, y lo que hay, queramos o no, aún es de selección.
Sabiendo del tremendo corazón que tienen todos ellos, entre ellos, nuestro irreemplazable Beausejour por el carril izquierdo, nadie puede descartar que sean un gran aporte para lograr clasificar a Qatar 2022, sin embargo el gran problema es que aunque el señor Rueda sea muy convincente en sus re invitaciones, y ellos quieran seguir hasta Qatar, aunque duela decirlo, es verdad, duele decirlo, pero con la misma columna vertebral de jugadores no tenemos nada que hacer en Qatar. Una de tres...
1.- Clasificamos a Qatar y se va con una selección nueva, a foguear jugadores, pensando en el 2026, aceptando desde ya, que tal vez no nos acompañen los resultados.
2.- No clasificamos a Qatar, ciclo cumplido, borrón y cuenta nueva, y a seguir buscando, sea con el señor Rueda o no, pero lo que es un hecho, es que a la búsqueda deberán ser agregadas personas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en especial nuestros embajadores, Registro Civil, para buscar jugadores que tengan algún vínculo sanguíneo con nuestro Chile, al parecer por ahí está la veta que se debe estudiar, y también los hijos chilenos de la masiva llegada de inmigrantes.
3.- Buscó, buscó y buscó, pero no solo no encontró, sino que se convenció, que es lo que hay...
No podemos olvidar, el dicho que dice "El que busca, (busca y busca), siempre encuentra", muy buena suerte señor Rueda...
Luis Enrique Soler Milla
