BH investiga muerte de vecino en playa Guanaye de Mejillones
PDI también realiza diligencias tras el hallazgo de osamentas humanas cerca de Michilla.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Entre 60 y 70 años tendría el poblador que la tarde del domingo fue encontrado sin vida en el sector de Playa Guanaye, ubicada en el sector norte de Mejillones.
Así lo confirmó ayer la PDI Antofagasta, que a través de su Brigada de Homicidios (BH) acudió al lugar, iniciando las pericias y diligencias junto al Laboratorio de Criminalística (LACRIM), con el propósito de determinar las circunstancias que rodearon el deceso del hombre y si hubo o no intervención de terceros.
El fallecido, que presentaba lesiones, fue hallado sobre un montículo de arena y junto a unos escombros de concreto, a un costado de un muro perimetral y a escasos metros de la orilla.
Según los antecedentes entregados por la policía civil, el vecino fue encontrado por transeúntes cuando eran aproximadamente las 15 horas. El cuerpo estaba "tendido en una loma cercana a una playa ubicada detrás de los terrenos que ocupa la empresa Corpesca", añadió la institución.
Por disposición de la Fiscalía, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta para la autopsia de rigor. "Además, en virtud de estas diligencias, se establecerá la causa de muerte a partir del análisis tanatológico del cuerpo, mientras los equipos policiales continúan con las diligencias que permitan reconstruir los últimos pasos de este poblador", indicó la PDI.
Osamentas
La unidad especializada investiga, además, junto a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) un hallazgo de osamentas.
El hecho ocurrió a un costado de la Ruta 1, donde en el kilómetro 90 unos viajeros se trasladaban desde Tocopilla a Mejillones por una ruta alternativa y, al quedar en panne, cerca de Michilla bajaron del camión y encontraron un cráneo y otros restos. Junto a los huesos humanos y de animales también habían fragmentos de alfarería, por lo que se estima que sería un hallazgo arqueológico.
60 y 70 son los años entre los que oscila la edad del poblador, encontrado sin vida en Mejillones.
15 horas del domingo se registró el hallazgo del cuerpo en el sector de playa Guanaye de esa comuna.

