Rotary Club Tocopilla dona implementos para prevenir el Covid-19 a instituciones
Adaec, Cruz Roja y bomberos recibieron estas ayudas para sus labores sociales.
Pablo Mamani Prado
Este periodo de pandemia ha sido difícil para muchas familias e instituciones de Tocopilla, especialmente por las labores que no han podido cumplir a cabalidad por los riesgos que conlleva el Covid-19. Para minimizar lo más posible esta situación y permitir que voluntarios sociales puedan efectuar sus trabajos, es que los integrantes del Rotary Club Tocopilla donaron diversos implementos de protección personal.
Las instituciones beneficiadas fueron Cruz Roja Filial Tocopilla, Agrupación de Ayuda al Enfermo de Cáncer (Adaec) y el Cuerpo General de Bomberos de la ciudad, gracias a los recursos entregados por el Distrito Rotario 4320 y aportes propios.
Ayudas
Aquí el presidente del Rotary Club, Roberto Camus, junto a otros socios de esta institución, visitaron las dependencias de Cruz Roja y Adaec para entregar sets de implementos e insumos, los cuales estaban compuestos por: un termómetro infrarrojo, 13 pecheras desechables, 10 escudos faciales, dos litros de alcohol gel y 13 test rápidos de Covid-19.
Estas ayudas fueron recibidas por la presidenta de la Cruz Roja Filial Tocopilla, Silvia San Román; y el presidente de Adaec, Jaime Maldonado, quienes agradecieron este valioso aporte.
En cambio, los rotarios donaron un termómetro infrarrojo a los "chicos buenos" de bomberos del Puerto Salitrero, implemento que fue recibido por el superintendente Víctor Díaz.
Trabajo social
En todo este periodo de pandemia, los rotarios tocopillanos han organizado distintas campañas y actividades en beneficio de la comunidad que tan fuertemente ha sido golpeada por el Covid-19.
En los primeros meses de circulación del virus en la ciudad, Rotary Club Tocopilla realizó donaciones a los trabajadores del Hospital Marcos Macuada, en cuanto a implementos de protección personal para la "primera línea" que combate esta enfermedad en el recinto asistencial.
Una de sus campañas más recientes fue la "Gran Cadena Solidaria", la cual tenía por objetivo la recolección de alimentos no perecibles para ir en apoyo de la gran labor que realizan los comedores solidarios del puerto.
Aquí los rotarios se unieron y se instalaron afuera de conocidos supermercados de la ciudad, donde solicitaron la ayuda de la comunidad que les donó alimentos y otros artículos en beneficio de estos comedores.
A su vez, la institución a bordo de un camión comenzó a recolectar alimentos en distintos sectores y poblaciones de la ciudad.
Gracias al aporte de los tocopillanos, que nuevamente mostraron su gran corazón solidario por el prójimo, es que se logró reunir cerca de 800 kilos de víveres.
Todo ellos fueron repartidos de forma proporcional a los comedores solidarios ubicados en Villa Norte, San Martín, Padre Hurtado, Las Delicias del Valle y José Santos Ossa, de acuerdo a la cantidad de colaciones que entregan a diario (1.500 aproximadamente).
3 instituciones sociales recibieron estos implementos: Cruz Roja, Adaec y bomberos.
13 test rápidos fueron parte de las donaciones, también escudos faciales, alcohol gel y otros.
pablo.mamani@estrellatocopilla.cl