Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Jeanie Buss, la primera mujer dueña de un equipo en ser campeona de la NBA

Desde el 2017 que se hizo cargo por completo de Los Lakers llevando su franquicia a lo más alto.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Jeanie Buss dejó una marca en el deporte estadounidense, cuando recibió el Trofeo Larry O'Brien de la NBA. "Buss es la primera mujer dueña de un equipo campeón en la historia de la liga", la describió el medio LA Magazine.

A los 59 años, la hija de Jerry Buss condujo a Los Angeles Lakers al triunfo. "Pocos equipos profesionales son propiedad de mujeres en los Estados Unidos, y entre ellos solo uno puede jactarse de un campeonato", agregó la publicación.

El padre de la presidenta del equipo que encabeza LeBron James, Jerry Buss, compró a los Lakers en 1979 y se tomó algunos años antes de asumir el control de la operación. Cuando él murió, en 2013, distribuyó el 66% del equipo, que estaba en su poder en ese momento, en partes iguales entre sus seis hijos; Jennie, quien siempre tuvo un interés particular en los negocios, asumió como presidenta del equipo, pero las operaciones deportivas quedaron en manos de su hermano Jim Buss.

Tras una serie de disputas judiciales por quién manejaba el club, ella asumió plenamente como propietaria a cargo del control, terminó con la gestión del gerente general Mitch Kupchack y lo reemplazó por el agente de deportes Rob Pelinka, con quien había hablado en secreto durante el juicio.

Buss aceptó la renuncia de su hermano como vicepresidente de Operaciones de Básquetbol y nombró en su lugar a Earvin "Magic" Johnson, dándole un vuelco total a la administración deportiva de los Lakers.

Si bien durante los años de Jerry Buss los Lakers habían ganado algunos trofeos, esta vez era la primera para esta mujer nacida en 1961 en Santa Mónica, California, quien fue pareja de Phil Jackson, exentrenador de los Lakers que llevó al equipo a cinco títulos, entre 1999 y 2016.

Otras mujeres han sido parte de la dirigencia del basquetbol de la NBA, como propietarias o como directoras generales, pero Buss mostró la capacidad de mantenerse firme cuando fue necesario y de ceder para cerrar el capítulo del drama familiar.

Una lesión lo tiene hoy en silla de ruedas

E-mail Compartir

José Antonio García hace tres años era una joven promesa del fútbol mexicano y titular indiscutible con los Pumas de la Unam, club de sus amores y con el que hoy en día tiene un conflicto legal.

Hace dos años sufrió una lesión en la ingle, que según denuncia el jugador, fue mal atendida por el cuerpo médico del club, que lo obligaron a someterse a cuatro operaciones de cadera .

Hoy, con 28 años y en silla de ruedas, García compartió al portal Récord que Pumas se ha desentendido de él, esto a pesar de que tenía contrato vigente con los universitarios y la lesión se produjo en un partido oficial, por lo que el propio jugador tuvo que hacerse cargo de sus gastos de rehabilitación.

Por ello, a 3 años de su último encuentro con Pumas, "Toño" García tuvo que acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que los felinos se hicieran responsables por la negligencia.

Una vez conocido el caso, el club emitió un comunicado indicando que "el club manifiesta que, en apego a la confidencialidad del procedimiento y respeto a las partes, no emitirá una declaración al respecto hasta en tanto no se desahogue el mismo".

México sigue aprobando estadios

E-mail Compartir

El gobernador de Puebla en México, Miguel Barbosa, dio luz verde para la apertura del Estadio Cuauhtémoc, la sede del equipo de fútbol del estado, en su próximo partido como local.

Además, abrió la puerta a que también se abra al público lo que resta del torneo regular del Guardianes 2020 de la Liga MX. "Vamos a echárselo, pero con todos los protocolos. Que se vendan los boletos en línea, la distancia entre personas, (dos personas juntas solamente)", expresó Barbosa en una conferencia de prensa virtual.

El siguiente partido del Puebla como anfitrión de la Liga MX es el viernes próximo 23 de octubre, frente a León.

"Que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento, yo espero que para ese día 23 ya vamos a estar en naranja estable aquí en Puebla capital y que se cumplan con todos los protocolos", agregó el gobernador.