Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Será un camino largo para llegar a Qatar 2022

Un punto de seis rescató Chile en el inicio de las Clasificatorias que tienen a Brasil y Argentina como líderes. En noviembre se juegan dos nuevas fechas.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Los números son fríos, porque si fuera por juego deberíamos estar más arriba, pero el único punto cosechado en esta doble fecha de las Clasificatorias Sudamericanas nos deja muy abajo en la tabla.

El empate 2-2 con Colombia y la derrota en Uruguay (2-1) iguala el inicio de la "Roja" en las Clasificatorias para la copa del mundo Corea-Japón 2002 donde Chile terminó en la última posición con 12 puntos.

Sin embargo, esto recién comienza y será un camino muy largo. El Chile de Reinaldo Rueda no tuvo un buen arranque, pero tampoco pudo contar con todo su equipo. Las bajas fueron una constante y jugadores muy importantes como Claudio Bravo, Gary Medel, Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Fabián Orellana. Para las próximas dos fechas Medel sería el único descartado luego que su equipo el Bologna anunciara que tendrá 45 días de recuperación, perdiéndose los dueños con Perú y Venezuela. Los otros cuatro jugadores del medio internacional ya están entrenando.

Nueva defensa

Los resultados no acompañaron a Chile, pero no todo fue negativo. Rueda encontró la renovación en el bloque defensivo con Francisco Sierralta y Paulo Díaz, una dupla que respondió muy bien en ambos partidos. La duda sigue estando por la banda izquierda donde Sebastián Vegas dejó muchas dudas en un puesto que no maneja bien.

Sin embargo, la carencia de gol en Chile sigue siendo preocupante. Alexis Sánchez (2) y Arturo Vidal (1) anotaron en esta doble fecha. Eduardo Vargas mostró muy poco y no se ve recambio, aunque en la banca para el partido con Colombia estuvo Leandro Benegas.

Andrés Vilches (Unión La Calera) se abre como posibilidad como un "9" para el equipo nacional, mismo caso para Felipe Mora (Portland Timbers) que no pudo ser citado debido a la contingencia por coronavirus en Estados Unidos.

Una doble fecha que deja un gusto muy amargo para Chile y a Brasil con Argentina como líderes en Sudamérica, secundados por Colombia y Paraguay.

Martins le recordó los "seis" a los argentinos

E-mail Compartir

El encuentro que Argentina le ganó a Bolivia en La Paz por 2-1 el martes, en la segunda fecha de las Clasificatorias, terminó con un fuerte encontrón entre ambas selecciones, donde Lionel Messi y el delantero Marcelo Moreno Martins fueron los más enojados.

A los dichos del astro trasandino contra un integrante del cuerpo técnico de los altiplánicos se sumaron las palabras del jugador de Cruzeiro, que recordó en indignados términos la goleada que le propinó en el 2009, por 6-1.

"¡Muertos de mierda!", gritó Martins durante el desorden final y agregó que "se comieron seis", por dicho suceso camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Lionel Messi también tuvo duro intercambio de palabras con Lucas Nava, preparador físico argentino que trabaja con César Farías en la selección boliviana. El PF salió al paso para aclarar lo ocurrido en La Paz. "La realidad es que no pasó nada. Es más lo que se creó, que lo que pasó. Los insultos que se ven son insultos normales que cualquier argentino utiliza", indicó.

Messi lo encaró y le dijo "¿Qué te pasa, pelado?".

Peruanos no quieren saber nada de Bascuñán

E-mail Compartir

Hasta el Presidente de Perú, Martín Vizcarra criticó al juez chileno Julio Bascuñán por su desempeño en el triunfo de Brasil (4-2) frente a la selección del Rimac.

"Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desequilibrar un partido", afirmó Vizcarra desde el Palacio de Gobierno de Lima.

Los medios peruanos calificaron al arbitraje de Bascuñán como un "robo" por cobrar dos penales para Brasil, expulsar a Carlos Zambrano y no utilizar el mismo criterio para revisar las jugadas en el VAR.

Zambrano publicó en sus redes sociales su molestia con el chileno. "Con mucha, pero mucha impotencia. Sé que esto es fútbol, pero también sé que Brasil no necesita ayuda de nadie", señaló en sus cuenta de Twitter.

Mientras que la plataforma change.org reunión 240 mil firmas para que le retiren la licencia de árbitro FIFA Bascuñán.