Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

El Tribunal de Disciplina tiene la última palabra

Pablo Milad dejó en manos del ente interno de la ANFP la determinación sobre el partido Colo Colo-Antofagasta.
E-mail Compartir

La ANFP puso en manos del Tribunal de Disciplina la determinación sobre el partido Colo Colo-Deportes Antofagasta.

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad informó que se pedirá una investigación para zanjar si los albos pierden los puntos o el encuentro con los Pumas se reprograma.

"Si existe algún aspecto del Código de Procedimiento y Penalidades que Colo Colo infringió, nosotros vamos a hacer las denuncias correspondientes con respecto a todas las infracciones que cometió Colo Colo y vamos a solicitar ahora, a través de la reunión de directorio, la investigación profunda. Estamos recabando toda la información para ver la intencionalidad o ver el caso fortuito que derivó en esto", enfatizó en conferencia de prensa.

Milad aseguró que la ANFP no tiene la facultad para quitarle los puntos a Colo Colo y entregárselos a Deportes Antofagasta. "No tenemos la facultad hoy para acceder a los tres puntos o designar una persona que diga que los tres puntos son de Antofagasta. Vamos a recopilar toda la información, todos los correos (mail) y solicitaremos al Tribunal de Penalidades la evaluación de este partido, si amerita la obtención de los tres puntos o la reprogramación del partido", agregó el dirigente de la ANFP.

Milad aseguró que la suspensión del partido se debió a una situación médica (contagio covid) para conocer la trazabilidad de las personas que habían integrado la delegación que viajó a Brasil. "Como ANFP suspendimos el partido por la comunicación con la comisión médica, me comunicó que se encontraban en cuarentena por tener presencia de un caso positivo, y donde la Seremia de Salud tiene un proceso de 24 horas para realizar los estudios de trazabilidad para establecer lazos y contacto directo", puntualizó.

Colo colo se defiende

La dirigencia de Blanco y Negro mantiene firme su defensa de que fue la ANFP quien suspendió el partido y que ellos estaban listos para jugar, como estaba programado.

"Colo Colo no jugó el partido el sábado porque la ANFP procedió a suspenderlo. En el primer párrafo del comunicado que ellos publicaron en su web oficial dice claramente que ellos determinaron suspender el encuentro", dijo Harold Mayne-Nicholls.

"Nosotros no teníamos ningún problema en jugar el partido, pero si nos impiden hacerlo no se puede jugar. Hay una contradicción muy grande entre lo que se dijo hoy y lo que comunicaron el sábado. Es difícil entender cómo una suspensión de ellos (ANFP) nos puede acarrear a nosotros una sanción", agregó el dirigente.

40 minutos estuvo el plantel del CDA arriba del bus porque no los dejaron bajar en el estadio.

ANFP no tiene la facultad para restar puntos, por eso la determinación la tomará el tribunal.

Deportes

La Estrella Antofagasta

"Detalles" que se investigarán

E-mail Compartir

Dentro de la investigación que realizará la ANFP está determinar por qué Colo Colo impidió el ingreso de los jugadores de Antofagasta a los camarines y los mantuvo por más de 40 minutos arriba del bus. Además, la dirigencia alba argumenta que estaban listos para jugar, pero existen imágenes donde se ven a jugadores albos afuera de los camarines esperando alguna respuesta. Deberán en Colo Colo justificar por qué no se efectuaron los test PCR en los tiempos adecuados para ser presentados ante la comisión médica, 24 horas antes del partido (11:00 horas del viernes). Una serie de "detalles" que deberán ser investigados.

Oyarzún: "El jefe de seguridad de Colo Colo nos prohibió el ingreso"

E-mail Compartir

Con el pasar de los días se van conociendo más detalle de lo ocurrido en la previa del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta que no se jugó.

El gerente deportivo de los Pumas, Víctor Oyarzún detalló algunos pasajes en esta larga historia de errores que terminaron solo afectando a Antofagasta. El dirigente confirmó que solo tuvo información de la "suspensión" a su llegada al estadio Monumental donde les prohibieron bajarse del bus. "Cuando ingresamos al sector de los camarines del estadio (9:40 horas) se nos acercó el jefe de seguridad de Colo Colo y le dice al chofer que no abra la puerta del bus (...) lo que me molestó porque tenía que saber lo que estaba pasando. Abrimos la puerta y ahí me dice 'que el partido se suspende y que nos teníamos que ir'. Obviamente no me iba a mover de ahí hasta tener algo oficial", detalló Oyarzún al CDF.

La dirigencia del CDA, que ya presentó sus descargos a la ANFP por lo ocurrido, mantiene su postura de que el partido no se reprograme y que los puntos sean entregados al club. "El partido no se debe reprogramar. Por qué nosotros debemos hacer nuevamente el desgaste de un viaje, la concentración, sacar al equipo de su planificación si cumplimos con todo lo que exige el protocolo. Ahora por el incumplimiento del otro equipo vamos a tener que ir nuevamente a jugar cuando ellos quieran y en condiciones muy distintas", enfatizó.