Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Alexis y Arturo se vuelven a reencontrar en el Inter de Milán

Vidal sería presentado hoy -tras pasar los exámenes médicos- como nuevo jugador lombardo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Colo Colo durante la temporada 2006-2007 tenía en su camarín a dos grandes promesas del fútbol chileno: Arturo Vidal (19 años) y Alexis Sánchez (18).

Durante una temporada y bajo la dirección técnica de Claudio Borghi, aquel equipo albo ganó todo con Sánchez y Vidal como principales figuras. Colo Colo fue campeón del Torneo Clausura 2006 y del Apertura 2007, y solo le faltó levantar la Copa Sudamericana, que perdió con Pachuca (2006).

Luego de ganar el Apertura, ambos comenzaron sus carreras en el exterior. Vidal partió al Bayern Leverkusen y Alexis cruzó la cordillera para integrarse a River Plate, aunque ya era jugador del Udinese de Italia, que lo cedió como préstamo a los "Millonarios".

Desde entonces el vestidor de la selección chilena fue el punto de encuentro, hasta que las vueltas de la vida decidieron un reencuentro en Italia. Vidal sería presentado hoy como nuevo jugador del Inter de Milán, donde coincidirá con el delantero tocopillano que está desde agosto del año pasado en el cuadro lombardo.

Luego de una extensa negociación entre Barcelona e Inter, se destrabó la salida de Vidal que firmaría por dos temporadas en el elenco neroazzurro por petición de Antonio Conte.

El "King" es un viejo conocido de la Serie "A". Estuvo cinco temporadas consecutivas (2011-2015) defendiendo la camiseta de la Juventus donde ganó cuatro "Scudetos", una Copa de Italia y una Supercopa. Durante su estadía en la Juve anotó 48 goles, convirtiéndose en uno de los jugadores favoritos de la hinchada de la "Vecchia Signora".

2006 Arturo Vidal y Alexis Sánchez coincidieron en Colo Colo donde ganaron todo.

Real Betis es líder en España

E-mail Compartir

El Real Betis Balompié del técnico Manuel Pellegrini (DT) y el arquero Claudio Bravo se convirtió en uno de los líderes de la Liga en España tras derrotar como local 2-0 al Real Valladolid del chileno Fabián Orellana.

El portero de la selección nacional y el ex Audax Italiano fueron titulares en sus respectivos elencos, en un duelo de chilenos que quedó en manos de Bravo y Pellegrini.

Los dirigidos del "Ingeniero" se pusieron tempranamente en ventaja. A los 10 minutos de juego, el francés Nabil Fekir abrió el marcador mediante lanzamiento penal. Ocho minutos después el portugués William Carvalho anotó un golazo desde fuera del área para decretar el 2-0.

Orellana tuvo una clara opción en la primera etapa para acortar el marcador, pero se encontró con la resistencia de Bravo que tras dos fechas mantiene su arco invicto.

Gracias al triunfo, Betis comparte el liderato de La Liga con 6 puntos junto a Granada que derrotó 2-1 al Alavés.

Valladolid se quedó en el lugar 13° con solo un punto, conseguido en la primera fecha al igualar 1-1 con la Real Sociedad.

El próximo partido del Real Betis será ante Real Madrid el próximo sábado a las 16:00 horas de nuestro país, encuentro válido por la tercera fecha de la liga española, mientras que Real Valladolid recibirá al Celta de Vigo (domingo, 13:30).

Garin debuta mañana con Kei Nishikori en el ATP de Hamburgo

E-mail Compartir

El chileno Cristian Garin (21° ATP) enfrentará al japonés Kei Nishikori (35° ATP) en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.

La raqueta número uno de Chile tendrá un duro escollo en la arcilla alemana, ya que Nishikori llegó a ser número 4 de la ATP.

El debut de Garin será mañana en horario a confirmar por la organización del torneo.

En caso de que el chileno derrote al japonés, jugará ante el ganador de la llave entre el local Yannick Hanfmann (101°) y el tercer favorito, el francés Gael Monfils (9°).

El torneo de Hamburgo tiene como cabeza de serie al ruso Daniil Medvedev (5° ATP) y al griego Stefanos Tsitsipas (6° ATP).

Entre los otros favoritos destacan Roberto Bautista (10°), Andrey Rublev (12°) y el argentino Diego

Schwartzman (15°).