Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

CDA fue el equipo con menos pases pero el más certero

Tuvo un 92% de efectividad en sus entregas de balón a un compañero. Collao fue el motor de los "Pumas".
E-mail Compartir

Deportes

Cuando Deportes Antofagasta tuvo el balón en su poder y lo administró de buena manera llegó a tener un 96% de efectividad en los pases a un compañero. Fueron los primeros 35 minutos en Rancagua donde anotó el gol del triunfo (Tobías Figueroa) y tuvo varias opciones de ampliar el marcador, incluso una anulada por el VAR.

En el global los Pumas fueron el equipo con menos pases realizados en el reinicio del campeonato con 210 (194 correctos), pero con una efectividad de un 92%, la misma que Colo Colo, que registró 301 pases en su derrota (3-2) con Santiago Wanderers (281). Albicelestes y albos quedaron muy lejos de los 528 pases (87%) que tuvo Palestino ante Universidad de Chile (212 con 83%).

La Calera fue otro de los equipos con menos pases de la fecha (294 - 86%) pero que terminó celebrando ante Curicó Unido (401-83%).

Poder en la zona media

Cuando Deportes Antofagasta perdió la administración del balón, el poder de la zona media hizo la diferencia para aguantar el resultado a favor. Marco Collao se convirtió en el motor de los Pumas, respaldado por el buen funcionamiento del bloque defensivo liderado por Gonzalo Freitas y Cristian Rojas.

Collao tuvo que asumir la labor de destructor y administrador cuando el equipo lo necesitó. Tuvo 3 recuperaciones de balón, misma cifra que Byron Nieto, pero en la efectividad de sus pases, el ex Coquimbo Unido fue casi perfecto con un 95% de efectividad al momento de entregar la ovalada a un albiceleste.

Y cuando tuvo que hacer el trabajo "sucio" no tuvo problemas para ponerse el overol, que lo llevó a convertir 6 faltas (1 amarilla) en la búsqueda de la recuperación del balón, donde el equipo marcó 13 en total, por arriba de las 3 de O'Higgins.

El frente de ataque hizo lo suyo. Tobías Figueroa y Eduard Bello fueron los jugadores con más opciones de remate al arco (4 cada uno), mientras que Freitas fue el mejor defensa con 8 despejes, una f alta y 13 pases correctos (100%) que lo convirtieron en un patrón improvisado, pero que entregó mucha seguridad en momentos en que se le necesitó.

92% de efectividad en sus pases tuvo Deportes Antofagasta, uno de los más altos de la fecha.

42 pases al pie del compañero realizó Collao, errando solo dos en todo el partido (95%).

La Estrella

audax italiano, el próximo rival

E-mail Compartir

Deportes Antofagasta deberá concentrarse en lo que será su próximo desafío, Audax Italiano este domingo en el Estadio Calvo y Bascuñán (11:00 horas), partido válido por la novena fecha del campeonato nacional.

Los Pumas regresan a casa pero esta vez para jugar sin público, como lo establece el protocolo sanitario del fútbol chileno. La última vez que jugó de local fue ante Curicó Unido (0-0) un 7 de marzo, pero este domingo vuelve el equipo a rugir en casa ante los itálicos que jugarán hoy (12:00) con Coquimbo Unido de visita su partido postergado de la segunda fecha.

Hurtado: "Feliz, porque el equipo había sido golpeado anímicamente"

E-mail Compartir

El triunfo se valora y más aún cuando en la previa el plantel de Deportes Antofagasta tuvo que sobrellevar la muerte del padre del delantero Carlos Muñoz y el caso positivo por coronavirus de uno de los titulares del equipo a solo horas del viaje a Rancagua.

Una previa complicada que los tuvo anímicamente muy afectados, heridas que sanaron con el triunfo en El Teniente. "Feliz, porque el equipo había sido golpeado anímicamente en la semana con dos sucesos personales, la muerte del padre de Carlitos y el infectado por Covid-19 a momentos de la citación, pero fuimos capaces de rehacernos ante situaciones complejas y eso me deja muy contento por todos", recalcó Fernando Hurtado.

El meta destacó el juego de sus compañeros, la entrega, pero también recalcó que hay cosas que mejorar. "En muchos momentos no pudimos hacer las cosas que veníamos practicando, pero cuando tuvimos la pelota fuimos protagonistas. Además hay que destacar la entrega del equipo en general, que a pesar de ser el primer partido puedo responder de muy buena forma".

Hurtado prefiere no proyectarse como favoritos en este campeonato, solo ir paso a paso en busca de un objetivo. "La ilusión de conseguir cosas importantes siempre está, pero hay que ir paso a paso. Vamos a luchar hasta el final", enfatizó el portero.