Diputada mapuche pide al Gobierno que acoja el pedido de machi tal como hizo con los camioneros

E-mail Compartir

La diputada mapuche PS Emilia Nuyado llamó a que tal como hizo con los camioneros tras la amenaza de paralización, el Ejecutivo acoja el ultimátum del machi Celestino Córdova de retomar la huelga seca si le niegan el permiso para ir a su rewe pese a la condena que cumple por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay. Nuyado recordó que tras la amenaza el gremio fue recibido en La Moneda y consiguió el anuncio de un proyecto de ley que endurece las penas por las quemas de vehículos con resultado de muerte.

Reclamos por problemas en el servicio de internet crecieron casi 700% y Subtel critica a las empresas

E-mail Compartir

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que entre septiembre y junio recibió 51.612 reclamos por los servicios de empresas del sector. Uno de los rubros que ha visto incrementado su uso y las quejas es internet fijo, en el que las denuncias se incrementaron en casi un 700% comparadas con el periodo anterior. La subsecretaria Pamela Gidi dijo que el mayor uso no era excusa. "No es posible que meses después de la pandemia algunas empresas no hayan ajustado sus operaciones a la mayor demanda de productos y servicios", afirmó.

Ministro de Economía dice que evalúan extender la ley de Protección al Empleo ante impacto de la crisis

E-mail Compartir

El fuerte impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en la economía tiene al Gobierno analizando la opción de prorrogar la ley de Protección al Empleo más allá de octubre, que hasta cuando está prevista la normativa, dijo ayer el ministro de Economía, Lucas Palacios. La autoridad afirmó que están evaluado las condiciones.