Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Joven de 25 años fallece baleado en la población El Golf

Brigada de Homicidios de la PDI continúa con las diligencias para lograr identificar a los presuntos autores de este trágico hecho, ocurrido durante la madrugada del sábado en Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

En plena investigación por parte de la Brigada de Homicidios se encuentra el caso de un joven de 25 años que falleció al ser baleado por desconocidos, en un trágico hecho ocurrido en el sector norte de Antofagasta.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el crimen ocurrió durante la madrugada del sábado en la población El Golf, específicamente en calle Elqui. Hasta ese lugar llegaron los detectives, junto con los peritos del Laboratorio de Criminalística, para efectuar las primeras pericias.

Ahí yacía el cuerpo sin vida de Y.P.P.M, quien -de acuerdo a la declaración de testigos- habría sido visto momentos antes huyendo de sujetos que presuntamente dispararon en reiteradas oportunidades, para luego huir a bordo de un vehículo.

Durante varias horas los investigadores se mantuvieron en el lugar efectuando las diligencias, con el objetivo de obtener información que permita reconstruir los últimos minutos de vida del joven, cuyo cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para así efectuar la autopsia de rigor.

"El sábado pasado, personal de la Brigada de Homicidios y en conjunto con el del Laboratorio de Criminalística concurrieron hasta la población El Golf, específicamente calle Elqui, a fin de adoptar un procedimiento por el delito de homicidio. Luego de realizar las diferentes pericias y diligencias policiales tendientes a esclarecer el hecho, se logró establecer que la persona fallecida habría sido atropellada en algún momento, para posteriormente el victimario descender del vehículo y realizarle disparos, los que le causaron la muerte. En este momento continúan las diligencias a fin de establecer la identidad de él o los autores", declaró el jefe (s) de la Brigada de Homicidios, Jean Contreras.

25 años tenía el joven que falleció al ser baleado durante la madrugada del sábado en el sector El Golf.

Sorprenden a 17 personas que participaban de una fiesta en un clandestino de alcoholes

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Antofagasta desbarató un recinto de venta clandestina de alcoholes que operaba en el sector centro de la ciudad, sorprendiendo a 17 personas en su interior, cuando la ciudad se mantiene en estado de cuarentena.

El hecho ocurrió el sábado tras una denuncia al teléfono 133 de emergencias policiales, en el que un vecino alertó de una fiesta que se estaba desarrollando en un local que funciona como cibercafe en calle Sucre, en plena pandemia.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales se percataron que la puerta de acceso estaba abierta y que en el interior había varias personas escuchando música y consumiendo alcohol.

En total eran 17 personas las que se encontraban en el lugar, quienes además no tenían las medidas de protección para prevenir el contagio por covid-19

El encargado del ciber, quien fue identificado como M.A.A.C. fue detenido junto a los clientes por el delito de infringir el Art. 318 del código penal, correspondiente al "que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio".

El encargado y uno de los clientes pasaron a control de detención. Este último por portar entre sus ropas cigarrillos artesanales de marihuana, mientras que los demás quedaron bajo apercibimiento.

Cabe recordar que Antofagasta se mantiene bajo cuarentena hasta nuevo aviso y este tipo de actividades o reuniones están totalmente prohibidas.

Recuperan 800 kilos de cobre robados desde Chuquicamata

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Calama detuvieron a tres personas que se encontraban sustrayendo cables de cobre desde el interior de la faena de Chuquicamata.

El procedimiento se gestó luego de recepcionar un llamado telefónico por parte de personal de protección industrial de la división Chuquicamata, quienes manifestaron que habían detectado personas al interior del recinto.

Los individuos estaban sustrayendo cables de cobre, sin embargo, al percatarse que habían sido sorprendidos se dieron a la fuga en diferentes direcciones iniciándose una búsqueda por todos los terrenos aledaños a esta faena minera.

Luego de una búsqueda por esta zona resultaron detenidas tres personas, recuperándose la cantidad de 800 kilos de rollos de cobre.