Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Roban computador que controla la iluminación en el Diamante

No se podrán jugar partidos de noche. Además sujetos sustrajeron monitor de las cámaras de seguridad
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Un lamentable hecho sufrieron los integrantes de la Asociación de Béisbol de Tocopilla, donde desconocidos sustrajeron diversos equipos, entre ellos uno que controla la iluminación en el Diamante Campeones por Siempre.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Béisbol y Sóftbol de Tocopilla, Álvaro Mercado.

"Llegamos hoy (ayer) y encontramos quebrados los vidrios y robaron lo principal que es el computador que controla todo lo que es iluminaria en el estadio. Es el principal daño que hicieron, porque maneja todo, las torres, la iluminaria de la galería, de los pasillos, todo. Es la cabeza del diamante", manifestó el dirigente.

Daños

Este es un duro golpe para la comunidad beisbolera del Puerto Salitrero debido a que el Diamante fue entregado en febrero, luego de años de espera desde el terremoto del 2007.

El perjuicio para los beisbolistas tocopillanos, a raíz de este robo, oscila entre los tres a cuatro millones de pesos, debido a que -además- los delincuentes se llevaron el monitor de las cámaras de seguridad.

"Lo importante es que son cosas que se pueden recuperar, pero es el daño que se ha hecho. ¿Para qué se hace tanta maldad? Esto es un beneficio (el diamante) para toda la comunidad. Nosotros hemos estado invirtiendo en hidrolavadora para poder hacer un aseo completo, un sinfín de cosas, pero el daño de robarse estos computadores es el principal. Las torres no se pueden encender de forma manual, no se va a poder jugar de noche. Entonces, hasta que se pueda conseguir un computador nuevo, que venga con el software", indicó Mercado.

Ayuda

E-mail Compartir

La denuncia por este robo ya fue interpuesta en Carabineros, donde -hasta el cierre de esta edición- se estaban revisando las cámaras de seguridad y así poder tratar de identificar a quién o quiénes cometieron este ilícito en el Diamante Campeones por Siempre, para aclarar este hecho delictual.

Independiente de eso, la Asociación de Béisbol y Sóftbol de Tocopilla solicitó ayuda a la comunidad para aportar antecedentes que den con el hallazgo de estos equipos, ya que tienen un uso específico y no pueden ser conectados para los hogares. Además, porque los beisbolistas trabajan bajo autofinanciamiento y en estos momentos no tienen recursos para reponer los equipos robados.

La mayoría de los estadios están en condiciones de recibir partidos

E-mail Compartir

El médico de la comisión retorno de la ANFP, Fernando Yáñez, confirmó que la mayoría de los estadios están en condiciones de recibir los partidos del Campeonato Nacional en medios de la pandemia por coronavirus que nos afecta.

"Con modificaciones menores, la mayoría de los estadios cumplirá con los protocolos internacionales y podrán ser usados. La Sociedad Chilena de Medicina del Deporte revisará los recintos", comentó Yáñez a El Mercurio.

Esta confirmación dejaría sin efecto la idea surgida desde el Ministerio del Deportes que proponía jugar en estadios designados para evitar posibles brotes de contagio.

Además los estadios de Primera "A" y "B" están habilitados para mantener la seguridad sanitaria como lo exige el gobierno.

"No contemplamos reuniones dobles, lo que no significa que no se puedan hacer. Se pueden jugar un partido y luego disponer del tiempo suficiente para sanitizar el estadio par que luego jueguen otros equipos. Los clubes deben asumir que la localía no será ejercida como se acostumbra", añadió Yáñez al medio nacional.

En el caso de Deportes Antofagasta y Cobreloa, ambos clubes poseen recintos nuevos que cumplen con todas las medidas se seguridad sanitaria que exige el protocolo.

La comisión retorno, que se reunió a inicios de semana con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, no descarta la opción de modificar las bases de los campeonatos de fútbol profesional debido a la contingencia sanitaria.