Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Podrá ser expulsado si tose muy cerca de un rival

La Asociación de Fútbol de Inglaterra lo introdujo como parte de su reglamento deportivo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar las pautas en el fútbol. Los estrictos protocolos sanitarios ahora serán parte del reglamento, así lo informó la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) que introdujo una peculiar modificación al reglamento con el objetivo de maximizar los cuidados en torno al covid-19.

Estableció que, a partir de la temporada 2020-21, aquellos jugadores que tosan de manera deliberada sobre otros podrán ser sancionados con una tarjeta amarilla o roja, de acuerdo a la gravedad del hecho. Esta disposición alcanzará a todas las categorías del fútbol del país.

La nueva reglamentación explica que la sanción se producirá si "el árbitro tiene la seguridad de que alguien, de manera deliberada y a una corta distancia, tose en la cara de un rival o de un oficial del partido".

Esta acción se engloba en la misma categoría que otras situaciones posibles de ser castigadas como el lenguaje o los gestos ofensivos, insultantes o abusivos.

"Si el incidente no es tan severo como para merecer una expulsión, se podrá hacer una advertencia por conducta antideportiva por falta de respeto hacia el juego", precisa el documento que publicó la FA y que reprodujo la prensa inglesa.

De todos modos, se insta a los árbitros a no sancionar a los futbolistas que tosan de "manera normal". Al mismo tiempo, se les recomendó recordar a los jugadores que eviten escupir en el suelo, algo que no está considerado una falta posible de castigo.

El próximo 12 de septiembre se dará inicio a la temporada 2020-21 y la idea del gobierno es que los fanáticos puedan volver a las gradas, aunque esto se evaluará en las próximas semanas de acuerdo al avance de la situación.

Conmebol pagará los vuelos de los clubes

E-mail Compartir

La Confederación Sudamericana comunicó a las 10 asociaciones miembro que la entidad aprobó "un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020 de las Copas Libertadores y Sudamericana, para la contratación de vuelos charters de los clubes participantes, en referencia y cumplimiento de los protocolos para reanudación de dichos torneos, debido al impacto de la pandemia de codiv-19".

El beneficio sólo será "para los clubes que jueguen sus partidos como visitantes". "En ningún caso el club local recibirá subsidio financiero aunque no pueda disputar su partido en su ciudad/país", aclara la comunicación que la Conmebol envió a las federaciones.

En consecuencia, si una institución, debido a la situación sanitaria en su país, debe trasladarse a otro territorio para ser anfitrión, quedará exento del auxilio, aunque podrá ser acreedor del mismo cuando actúe como visita.

El respaldo de la Confederación ascenderá entre los 15.000 y 70.000 dólares según la distancia de traslado que deba recorrer cada club.

Hamilton: "Casi se me para el corazón"

E-mail Compartir

El triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña quedó en la historia porque llegó con una rueda menos a la meta y con el holandés Max Verstappen (Red Bull) pisándole la cola a metros del final.

Tras los festejos, Hamilton declaró ante la prensa: "Pasé de tener 19 a 10 segundos. Me decían 9, 8, 7... así que tenía que pisar el acelerador. Nunca he experimentado nada así en la última vuelta. Casi se me para el corazón". Y confesó: "Casi no llego, pero gracias a Dios lo hicimos. Quizás deberíamos haber parado cuando vimos estos problemas en Valtteri (Bottas)".

Antes del pinchazo en la última vuelta la diferencia entre ambos corredores era de 30 segundos, pero sobre el final llegó a ser de seis segundos, por lo que el holandés estuvo muy cerca de quedarse con la victoria en una carrera de infarto.

O'Higgins confirma tres casos positivos por coronavirus

E-mail Compartir

O'Higgins informó que tres personas pertenecientes al club dieron positivo por coronavirus tras someterse a los exámenes PCR.

"Dichas muestras informadas arrojaron tres resultados positivos", comunicó la institución rancagüina en sus redes sociales.

Los positivos se tratan de dos trabajadores que cumplen labores administrativas, que no han tenido contacto con los jugadores del primer equipo, además de un juvenil que no ha participado de los entrenamientos presenciales en el Monasterio Celeste.

Los tres trabajadores se encuentran asintomáticos y cumpliendo cuarentena como lo exige el protocolo sanitario.