Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Chofer ofreció dinero a efectivos tras protagonizar un accidente

Intentó dejar sin efecto el procedimiento por $100 mil. Su copiloto hizo lo mismo con $200 mil.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

El conductor de un camión y su acompañante terminaron detenidos, luego que ofrecieran 300 mil pesos a funcionarios de Carabineros tras verse involucrados en un accidente en la carretera.

Los efectivos, de dotación de la Tenencia de Baquedano (M/C) pusieron a ambos a disposición de la Fiscalía por el delito de cohecho luego que acudiera hasta el kilómetro 1.482 de la Ruta 5 Norte para confirmar la efectividad de una información, que daba cuenta que un bus de transporte de trabajadores había colisionado con un camión marca Chevrolet, que transportaba una carga de verduras.

"Al momento de dirigirse al lugar, el camión que habría participado se da a la fuga hacia el sur siendo ubicado en el kilómetro 1.447, con indicios de haber participado en un accidente. Al fiscalizar a su conductor, identificado como A.C.A.S., de 31 años, se percatan de su fuerte hálito alcohólico, por lo que es conducido a la unidad policial", informó la institución.

De acuerdo a los antecedentes entregados, el imputado entregó entonces 100 mil pesos a los funcionarios policiales, con el fin de dejar el procedimiento policial sin efecto. Lo anterior le costó la detención, sin embargo cuando era subido al calabozo del vehículo policial "se acerca el copiloto del camión, A.A.V., de 20 años, quien al igual que el conductor, entregó la suma de $200.000 para liberar a su amigo, por lo que ambos fueron detenidos por el delito de cohecho", agregó la policía uniformada.

Respecto a las consecuencias del accidente, informó que el conductor del camión y tres pasajeros sufrieron lesiones leves.

La Fiscalía formalizó a A.C.A.S. por los delitos de manejo bajo estado de ebriedad, causando daños y lesiones leves y huir del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad y cohecho, mientras que a A.A.V., por cohecho.

El primero quedó con arraigo nacional y la retención de la licencia de conducir; mientras que para A.A.V. se decretó arraigo nacional.

2 fueron los detenidos en el procedimiento de carabineros de la Tenencia de Baquedano.

300 mil pesos, en total, ofrecieron el chofer y copiloto del camión que impactó con bus.

Pasajero de bus llevaba droga en cuatro envases de leche y puré

E-mail Compartir

En cerca de 18 mil fueron estimadas las dosis de pasta base de cocaína que no llegaron a las calles gracias a un procedimiento del carabineros del OS-7 de la Prefectura Antofagasta, en el sector La Negra.

Fue en un bus interprovincial que salió de Antofagasta con destino a Santiago donde los efectivos incautaron 3 kilos 590 gramos del alcaloide y concretaron la detención de un pasajero.

La droga- informó la institución -fue oculta dentro de cuatro envases de leche para adultos mayores y puré, sin embargo el trabajo de la sección especializada permitió que una patrulla, junto a sus canes detectores Fucsia y Emy, descubrieran el ilícito. "De esta manera, es el olfato entrenado de los ejemplares caninos que detectan en el compartimento de equipaje del bus interprovincial una caja sellada en donde venían estos envases de alimentos para la tercera edad", detalló Carabineros.

Luego del hallazgo el personal desarrolló diligencias que permitieron establecer la identidad de quien sería el propietario de la droga, un joven de 26 años identificado con las iniciales J.L.M.M., quien fue detenido a bordo de la máquina.

El imputado, quien registra antecedentes por porte de arma cortante o punzante, fue formalizado por tráfico de drogas, quedando en Prisión preventiva. El plazo para investigar fue fijado en 100 días.

"Los ejemplares caninos detectan en el compartimento de equipaje del bus interprovincial una caja sellada"

Carabineros

Sin detenidos siguen pesquisas por asalto que dejó un fallecido

E-mail Compartir

Continúan las diligencias con las que el OS-9 de Carabineros busca dar con el paradero de los integrantes de una banda, que la noche del martes asaltó un negocio del sector norte alto de Antofagasta y dio muerte al yerno de su dueña.

La sección especializada trabaja junto al Laboratorio de Criminalística para identificar y detener a los cuatro sujetos que cerca de las 20.10 horas irrumpieron en el "Minimercado Santiaguito", ubicado a la altura del 7.000 de calle Río Bueno. Allí se encontraba una comerciante de nacionalidad boliviana, que desesperada al ser intimidada con un arma de fuego dio gritos que alertaron a su yerno. Este, identificado como el peruano Ahilton González (18), intentó frustrar el asalto, recibiendo un mortal disparo.