Tres funcionarios del hospital se encuentran en aislamiento
Desde el inicio de la pandemia son siete personas del recinto asistencial que se han contagiado de Covid-19.
Son siete los funcionarios del Hospital Comunitario Marcos Macuada que, desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo hasta la fecha, se han contagiado de coronavirus y, por ende, han estado en aislamiento.
De este total de funcionarios con Covid-19, dos son personal administrativo y los otros cinco pertenecen a las áreas clínicas del recinto asistencial.
Aún en cuarentena
Consultada por esta situación, la directora del Hospital de Tocopilla, Érica del Piano, confirmó que son siete funcionarios que han contraído el virus y actualmente sólo tres de ellos están en cuarentena: dos pertenecen al área clínica y una es administrativa. Los otros cuatro ya fueron reintegrados a sus funciones luego de los exámenes respectivos.
La autoridad regional de salud, Rossana Díaz Corro, llamó a la comunidad tocopillana a la calma, haciendo hincapié en que ningún funcionario, ya sea administrativo o clínico, atenderá pacientes luego de dar positivo en su examen PCR.
"Por indicación específica del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) para sus funcionarios, una vez que este personal con Covid-19 termina su periodo de cuarentena se les realiza un testeo para comprobar su condición y si este examen resulta negativo, sólo en ese momento pueden reincorporarse a sus funciones con completa normalidad", comentó Díaz Corro.
En ese contexto, de los siete funcionarios en total que han arrojado positivo al virus, tres de ellos aún están en confinamiento a la espera que el último test les salga negativo.
De los más de 240 tocopillanos que se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la crisis, prácticamente todos se han atendido en el Marcos Macuada, por lo que el personal de salud tiene ese riesgo inherente a su función.
Por tal motivo, la directora del recinto recalcó que "como hospital hemos tomado todas las medidas de seguridad para evitar contagios entre nuestros funcionarios, entregando los implementos de protección personal de acuerdo a sus funciones, así como también con sistemas de turnos y aplicación de test rápidos".
1 de los tres funcionarios aún con coronavirus trabaja en el área administrativa.
242 vecinos son los que, en estos meses de pandemia, han contraído Covid-19.