Plantel azul dio negativo en los test de coronavirus
"Esperamos el permiso del Ministerio de Salud", dijo Hernán Caputto sobre la vuelta a entrenar. Además, el DT agregó que no ha hablado de su renovación.
Nicolás Labra G.
En su habitual conferencia de los viernes, el entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, destacó que el club está cumpliendo con todos los protocolos exigidos y que en los test PCR realizados a mitad de semana el club no tiene ningún caso positivo por coronavirus. "Por suerte salió todo bien. Eso es importante, eso da cosas positivas para el club", dijo ayer.
Además, agregó que están expectantes por poder volver a pisar las canchas del Centro Deportivo Azul. "Está el protocolo y todo lo referido a cómo vamos a iniciar los entrenamientos, y también el detalle de cómo serán las prácticas, pero esperamos el permiso del Ministerio de Salud, a través de la carta que hizo la ANFP, o el levantamiento de la cuarentena", agregó.
El DT reconoció que hay una necesidad patente en los jugadores por poder volver a pisar el terreno de juego. "Están las ganas de estar en cancha, pero los muchachos tiene muy claro lo que está sucediendo (...) el profesionalismo, la tolerancia la han mostrado entendiendo que esto es a nivel mundial".
El exportero también fue consultado por los plazos que se manejan para que cada club sume rodaje de entrenamientos. Sobre eso, explicó que "lo ideal sería más de cuatro semanas, pero con cuatro semanas sería aceptable para poder competir en óptimas condiciones, y habrá que esperar lo que acontece".
"No lo digo yo, es algo médico, científico. Creo que eso es muy importante, esperamos que eso se pueda cumplir por el bien del fútbol. Eso sería lo mejor", agregó haciendo hincapié en la relevancia de tener esos plazos mínimos para poder entrenar.
Futuro en la u
Fue el 2 de julio de 2019 cuando el técnico tuvo que abandonar de forma prematura su nuevo puesto como encargado del área formativa tras su paso por la Roja Sub 17 en que clasificó a dos Mundiales. Confirmado en el cargo, el técnico tiene contrato vigente solo hasta fin de año a cargo del primer equipo, y reconoce que todavía no han existido conversaciones para renovar con Azul Azul.
"Uno quiere estar mucho tiempo en el club y siempre he tomado un rol protagónico a la hora de tomar decisiones. Ojalá volvamos pronto a jugar, porque ahí siempre somos evaluados, en el caso de los técnicos partido a partido".