Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Pasajero de bus viajaba con éxtasis, cocaína y una pistola

Carabineros detuvo en La Negra a joven ciudadano colombiano, quien quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Con éxtasis, clorhidrato de cocaína y un arma de fuego fue sorprendido el pasajero de un bus, al ser controlado por personal de Carabineros en el sector La Negra, al sureste de Antofagasta.

La institución informó que el procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría Playa Blanca que cumplía servicios en la garita de control, ubicada en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte. Ello, en el marco de las fiscalizaciones dispuestas por la Prefectura Antofagasta con motivo del fin de semana largo y en el contexto del control del cumplimiento de las disposiciones sanitarias por el coronavirus.

Los funcionarios policiales controlaron un bus interprovincial que cubría el itinerario Santiago-Iquique, en el cual viajaba un ciudadano colombiano de 22 años, quien mantenía en su equipaje droga y un arma de fuego.

Según explicó el capitán Iván Cruz, de la Tercera Comisaría, el extranjero "al ver la presencia de Carabineros esconde rápidamente un bolso, el cual llevaba sobre sus piernas. Al ser fiscalizado, pedir su identidad, se contradice en algunos términos y se le consulta por el bolso que había escondido".

Con ello se constató que llevaba comprimidos de éxtasis y el procedimiento continuó, con el fin de verificar si llevaba más equipaje. Fue así como se constató que le pertenecía una maleta en la cual fue hallado el resto de la evidencia incautada.

En total fueron decomisados 4 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína, 566 dosis de éxtasis y una pistola marca Famae, en un procedimiento en el que además intervino personal especializado del OS-7 Antofagasta, clorhidrato de cocaína.

La cocaína- se indicó - equivale aproximadamente a 8 mil 400 dosis y junto al éxtasis al parecer debía ser entregada en Antofagasta.

En cuanto al imputado. Carabineros indicó que pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, decretando el Juzgado de Garantía un plazo de 100 días para el cierre de la investigación.

22 años tiene el ciudadano colombiano detenido por Carabineros en el sector La Negra de Antofagasta.

4 kilos 200 gramos pesó el clorhidrato de cocaína encontrado en el equipaje del imputado.

Familia angustiada por poblador que permanece desaparecido desde mayo

E-mail Compartir

Desesperada se encuentra la familia de Raúl del Tránsito Jorquera Granado, poblador de 60 años de quien no tienen noticias desde el pasado 18 de mayo.

Según relató su hermano Ricardo, el vecino tiene tres hijos y es separado. Por espacio de aproximadamente un año y medio vivió en situación de calle en las inmediaciones del supermercado de calle Huamachuco, en la Plaza Bicentenario, donde con frecuencia lo visitaba y veía, enterándose de su estado.

Pese a que tiene un consumo problemático de alcohol, nunca se había perdido y siempre tenían noticias suyas, aseguró.

El 17 de mayo ambos realizaron trámites tras las gestiones de uno de los hijos de Raúl, con el fin de internarlo en Calama para tratar su alcoholismo. Sin embargo, al día siguiente, cuando iban a bordo de un taxicolectivo rumbo al terminal de buses, tuvieron un desencuentro que motivó que Ricardo se bajara del vehículo. "De ahí como cuatro días después no lo fui a ver a la plaza (...) luego me dijeron que se había caído; otros que lo habían golpeado. La gente que lo conoce dice que lo vio machucado y de ahí se desapareció, no se vio más...no sabemos dónde está", afirmó.

Según Jorquera, estampó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y el caso lo tiene la PDI, pero sin novedades. Quienes tengan información pueden entregarla al +56968963886.

"Me dijeron que se había caído; otros que lo habían golpeado (...) y de ahí se desapareció, no se vio más"

Ricardo Jorquera, hermano

Con toque de sirenas bomberos celebraron ayer su día nacional

E-mail Compartir

De manera especial, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, celebraron ayer los bomberos su día nacional en Antofagasta.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Daniel Bugueño, explicó que la contingencia sólo permitió, a modo de celebración, el izamiento del Pabellón Patrio en todos los cuarteles, a las 8 de la mañana.

Además, a mediodía, junto al tradicional toque "de las 12", cada cuartel de la ciudad hizo sonar las sirenas de sus unidades.

Bugueño recordó a la comunidad la importancia del autocuidado y recordó que los bomberos están a disposición 24/7 de todos quienes los necesiten, cumpliendo los protocolos y procedimientos para el resguardo de los vecinos y los voluntarios.