Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Por fin Liverpool pudo celebrar como campeón

Los "Reds" ganaron su primera Premier League con la ayuda del Chelsea que derrotó al City.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La espera se terminó para Liverpool y los miles de hinchas "Reds" que hay en todo el mundo. Por fin pudieron gritar ¡campeón de Premier! gracias al triunfo del Chelsea (2-1) sobre Manchester City.

La celebración se venía postergando hacía varias fechas. Liverpool estaba esperando un tropiezo de los "Ciudadanos" para sellar su primera Premier League después de 30 años sin obtener el principal título del fútbol inglés.

La derrota del City (63 puntos) hace inalcanzable a Liverpool en la tabla de posiciones (86), restando aún siete por jugarse (21) y con opciones de que los "Reds" puedan hacer historia llegando a los 107 puntos si ganan todos sus encuentros de hasta el final de Premier.

Una campaña casi perfecta -hasta el momento- de los dirigidos por Jürgen Klopp que suman 86 puntos en 31 partidos jugados, con la impresionante marca de 28 ganados, dos empatados y solo uno perdido (Watford 3-0).

Tres décadas

Un 28 de abril de 1990 Liverpool celebraba por última vez la obtención de la liga inglesa. Debieron transcurrir tres décadas para que los "Reds" volvieran nuevamente a festejar una liga, esta vez una Premier League, la que fue creada en la temporada 1992-93. En sus palmarés ahora suma 19 ligas inglesas, la primera de ellas ganada en la temporada 1900-01.

El equipo más ganador de la nueva era de la Liga Principal sigue siendo Manchester United con 13 títulos.

Hoy futbolerostv

Juventus vs Lecce

15:45 - ESPN2

Sevilla vs Real valladolid

16:00 - Directv Sports

Polémica por Bin Laden en la galería

El Cardiff de Inglaterra está involucrado en una gran polémica luego que se viralizara una foto donde aparece la imagen de cartón de Osama Bin Laden en la galería del estadio durante el partido que enfrentaron al Leeds United.

Desde el club no han emitido ningún comunicado explicando lo sucedido, pero el escándalo que causaron las capturas se replicaron por las redes sociales, causando un fenómeno viral que trascendió las fronteras inglesas.

Luka Romero, la nueva perla del fútbol

E-mail Compartir

Con 15 años y 219 días (1 de enero 2004) Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga de España.

Romero ingresó en el minuto 83 del partido en que su equipo, Real Mallorca jugaba con Real Madrid, marcando un hito deportivo en el campeonato hispano.

Pero quién es la nueva perla del fútbol mundial. Luka nació en México y a los 3 años su familia se radicó en España. El joven futbolista es hijo de Diego Romero, exjugador argentino, pero el zurdo de 15 años mantiene su nacionalidad mexicana. Sin embargo, ya defendió la camiseta de selecciones menores de Argentina por propia opción.

Fue Dani Alves quien bautizó a Romero como el "nuevo Messi" por su parecido al argentino del Barcelona. Ambos son zurdos, de mediana estatura (no supera los 167 centímetros) y con historias muy parecidas de cómo llegaron a España en busca de cumplir su sueño deportivo.

Habrá que esperar algunos años para saber si Romero será la nueva figura del fútbol mundial y argentino.

Burnley los castiga de por vida

E-mail Compartir

La Premier League e Inglaterra están en una constante batalla por erradicar el racismo del fútbol. Por eso el Burnley junto a la policía comenzaron una exhaustiva investigación para descubrir quiénes fueron los autores del letrero con la leyenda "White Lives Matter Burnley" que apareció en una avioneta sobre el estadio cuando se jugaba el partido con el Manchester City.

Los resultados de la investigación fueron inmediatos. La dirigencia del Burnley indicó que tienen identificados a los hinchas que se burlaron de la campaña "Black Lives Matter", impulsada tras el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía.

Neil Hart, director del Burnley anunció que creen haber identificado a los responsables del incidente, que son aficionados del equipo, y que les castigarán con una suspensión de por vida, lo que supondrá que no podrán ir a los partidos del Burnley.