Mujer fue hallada muerta en estanque de agua en San Pedro
Tenía 30 años. Fue identificada por la PDI Calama y se esperan los resultados de la autopsia.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Ala espera de los resultados de autopsia se encuentra la PDI, que investiga la muerte de una joven mujer en el sector del Ayllu de Coyo de la comuna de San Pedro de Atacama.
El hecho se registró aproximadamente a las 18.30 horas del domingo y motivó en primera instancia la concurrencia de carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama (F), luego que un llamado al nivel 133 de emergencias policiales informara del hallazgo de un cadáver en la desembocadura de un estanque.
Los primeros antecedentes indicaban que se trataba de una mujer no identificada de entre 30 años a 40 años, que presuntamente había sido vista bañándose y que habría sido arrastrada por el canal. Junto con descartar la existencia de alguna denuncia por presunta desgracia, los efectivos pusieron lo ocurrido en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso que las diligencias del caso fueran desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Calama.
El cuerpo, en tanto, fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de esa ciudad.
Ayer, la policía civil informó que detectives de esa unidad especializada consiguieron identificar a la mujer. Esta fue hallada sin vida "al interior de un estanque de almacenamiento de agua para regadío", indica la información, en Avenida Tulor 48-A5.
Allí "encontraron el cadáver de una persona de sexo femenino y que en primera instancia tendría entre 30 y 35 años, por lo que iniciaron las diligencias tendientes a identificarla y conocer la causa de su muerte. Por ello la Sección Asesoría Técnica Calama realizó el trabajo científico técnico que incluyó la toma de muestra de impresiones dactilares para determinar su identidad, logrando establecer que se trataba de J.M.F.R., de 30 años", detalló la PDI.
La causa probable de su muerte será entregada a través de la necropsia y "se trabajan en reconstruir los últimos momentos de esta joven calameña", puntualiza el reporte de la institución.
30 años tenía la joven encontrada muerta en un estanque de almacenamiento de agua.
18.30 horas del domingo fue hallado el cuerpo de la mujer, en el sector del Ayllu de Coyo.