Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Grave amenaza racista en contra de piloto afroamericano

Encontraron un muñeco colgando de un lazo, simulando una horca en una carrera del Nascar.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Un grave episodio de racismo se vivió en una carrera de Nascar en Alabama. Las autoridades deportivas encontraron una soga con un lazo, simulando una horca, en los boxes del equipo del piloto afroamericano Bubba Wallace. La amenaza racista se produjo luego de que el joven de 26 años lograra convencer a la competición de prohibir la bandera confederada en sus circuitos e instalaciones (Estados Unidos).

"Estamos enojados e indignados y se nos es profundamente difícil expresar cuán seriamente tomamos este hecho atroz", expresaron las autoridades de Nascar en un comunicado oficial. En ese mismo escrito confirmaron que ya se ha iniciado una investigación para dar con los responsables del hecho con el fin de "eliminarlos del deporte".

"No hay lugar para el racismo en Nascar y este acto solo refuerza nuestro compromiso de hacer un deporte abierto y en el que todos sean bienvenidos", recalcaron desde la categoría más importante del automovilismo estadounidense.

Wallace, que es el único piloto afroamericano en la máxima división de Nascar, hizo su descargo en las redes sociales. "El despreciable acto de racismo y odio me deja increíblemente entristecido y sirve como doloroso recordatorio de lo mucho que nos queda como sociedad y lo persistentes que debemos ser en la lucha contra el racismo", escribió el piloto en Twitter.

"Como me dijo mi madre hoy, 'Sólo intentan asustarte'", añadió. "Esto no acabará conmigo, no cederé ni me rendiré. Seguiré defendiendo con orgullo aquello en lo que creo".

26 años tiene el piloto Bubba Wallace, que hizo sus descargos a través de las redes sociales.

Kyrgios le dio duro a Djokovic

E-mail Compartir

La confirmación de nuevos contagios entre tenistas y entrenadores que participaron del "Adria Tennis Tour" despertó toda la rabia del australiano Nick Kyrgios en contra del serbio Novak Djokovic, organizador del torneo exhibición.

"Qué estúpida decisión esta de continuar con la 'exhibición'", escribió el número 40° del ranking ATP en su cuenta de Twitter y compartió el comunicado con el que Borna Coric anunció que había dado positivo de Covid-19. "Les deseo una pronta recuperación a los muchachos, pero esto es lo que sucede cuando eres indiferente a los protocolos. No es una broma", agregó el australiano.

Kyrgios compartió las imágenes del momento en que los organizadores del Adria Tennis Tour en Zadar informaron a los espectadores que la final entre Djokovic y el ruso Andrei Rublev se suspendería a raíz del caso del contagio de Grigor Dimitrov. El australiano aprovechó para hacer una dura crítica a "Nole".

"Felicitaciones, qué liderazgo", escribió en alusión al número uno del mundo, que es el actual presidente del consejo de jugadores. También compartió un mensaje del tenista estadounidense Mitchell Krueger (195°), quien señaló: "Un liderazgo estelar".

Djokovic, debido a las críticas recibidas por no efectuarse el test antes de los partidos, anunció que ahora sí se efectuará el examen.

Aumentan los casos positivos de Covid-19 entre tenistas

E-mail Compartir

Se siguen sumando casos positivos por coronavirus entre los tenistas que participaron de la gira benéfica que realizó Novak Djokovic por distintas ciudades de Europa.

El fin de semana el búlgaro Grigor Dimitrov confirmó a través de sus redes sociales que era positivo por Covid-19 y ayer se sumaron al listado de los contagiados el croata Borna Coric y dos entrenadores.

Coric y Dimitrov, los dos tenistas cuyos casos han sido confirmados en los último días, estuvieron frente a frente en la cancha el pasado fin de semana. También dieron positivo Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov.

Las pruebas del croata Marin Cilic y del alemán Alex Zverev, en tanto, fueron negativas. El resto de los participantes aún esperan sus resultados.