Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Barcelona mira desde arriba y a la distancia al Real Madrid

Los catalanes derrotaron 2-0 al Leganés y le dejaron tarea al cuadro madridista que juega mañana.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El colista de la Liga de España tuvo en aprietos por varios pasajes del partido a un Barcelona que supo sacar adelante la tarea para consolidarse como puntero exclusivo del torneo hispano.

Con Arturo Vidal en la banca, los catalanes no la pasaron muy bien en los primeros 45 minutos. Fue el Leganés quien tuvo dos opciones muy claras de abrir el marcador antes de la primera media hora de juego. Dos bofetadas que despertaron al equipo de Quique Setién que retomó su juego y a los 42' hizo la diferencia con anotación de Ansu Fati.

En el complemento vinieron los cambios en Barcelona: Vidal, Semedo, Suárez, Riqui Puig y Umtiti (lesión de Piquet) le dieron un nuevo aire el equipo en un Camp Nou vacío.

A los 69' del complemento, Lionel Messi puso el segundo para Barcelona por intermedio de penal.

Un triunfo que puso al Barcelona en lo más alto de la tabla con 64 puntos, a la espera de que lo haga el Real Madrid (59) frente al Valencia mañana como visitante.

Barcelona visita este viernes al Sevilla por una nueva fecha de la Liga (16:00).

Eibar en casa

El Eibar de Fabián Orellana quiere escapar de la zona baja de la tabla de posiciones en la Liga y para eso deberá derrotar en casa al Athletic Club Bilbao que está en la medianía de las posiciones sin correr peligro de descenso y alejado de las opciones de copas europeas.

Orellana no sería de la partida. El delantero nacional estaría en el banco para darle descanso, en especial para los que jugaron el pasado domingo ante el Real Madrid (3-1).

Eibar y Athletic Bilbao juegan a las 13:30 horas de Chile y será transmitido por la señal ESPNPlay.

64 puntos mantienen al Barcelona como único líder de la Liga. Real Madrid tiene 59.

Biles demandó al Comité de USA

E-mail Compartir

La gimnasta estadounidense Simone Biles es una de las deportistas más populares del mundo. Sus cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tras ganar el mundial del año pasado, no logran borrar un episodio traumático que la afectó a ella y a varias gimnastas de su país.

En enero de 2018, Biles reconoció públicamente estar tomando medicamentos para combatir la ansiedad después de confesar a través de sus redes sociales que ella también había sido víctima de Larry Nassar, el exmédico del equipo nacional estadounidense condenado a un máximo de 175 años de prisión por abusar de más de 350 menores y mujeres deportistas. "Yo también soy una de las muchas supervivientes de las que abusó sexualmente Larry Nassar. Este comportamiento es completamente inaceptable, repugnante y abusivo", confesó la gimnasta.

Este semana junto a la de otras más de 140 atletas que fueron víctimas del abusador Nassar, Simone puso su firma en una demanda contra el Comité Olímpico y Paralímpicos de los Estados Unidos por abuso sexual.

Según indicaron los abogados de las demandantes, el objetivo de la causa será solicitar el testimonio de los dirigentes actuales y los que trabajaron en la época en la que Nassar era el encargado médico del equipo que representaba al Team USA en competiciones nacional e internacionales.

Bayer Leverkusen quiere mantener viva su opción de Champions

E-mail Compartir

El equipo de Charles Aránguiz está obligado a derrotar al Colonia (14:30 horas de Chile por FoxSports1) si quiere mantener vivas sus chances de jugar el próximo año Champions League.

El Borussia Mönchengladbach le puso tarea al Bayer Leverkusen tras derrotar por 3-0 al Wolfsburg superando en tabla de posiciones al equipo de Charles, que tiene un partido menos.

El Mönchengladbach quedó cuarto con 59 puntos, dos unidades más que el Leverkusen que tiene como local hoy la opción de volver a zona de clasificación de Champions.

Luego de esta fecha quedarán dos por jugarse en Alemania. Leverkusen visitará el 20 de junio al Hertha Berlin y cierra en casa (27 de junio) ante el Mainz 05. Por su parte el Mönchengladbach visita al Paderborn y finaliza como local con local ante el Hertha Berlin. La lucha será hasta el final por el premio.