Bundesliga no sancionará a los que pidieron justicia por Floyd
La FIFA igual hizo un llamado a no castigar a los jugadores que muestren su solidaridad.
Marc Cárdenas - La Estrella
Las muestras de solidaridad exhibidas hacia George Floyd en la pasada fecha de la Bundesliga, no serán sancionadas.
Los mensajes bajo la camiseta -de todo tipo- no están permitidos en el fútbol alemán, pero esta vez la federación teutona decidió aplicar un criterio mayor y mantener su postura en contra del racismo, que en Europa sigue muy presente.
Los jugadores del Borussia Dortmund Jadon Sancho (foto) y Achraf Hakimi exhibieron camisetas pidiendo justicia para Floyd, mientras que el hispano marroquí Hakimi en una de las celebraciones cruzó sus muñecas como signo de la opresión racial.
Otros jugadores, Markus Thuram de Borussia Mönchengladbach, Weston McKennie de Schalke y Anthony Modeste de Colonia, también hicieron gestos de solidaridad que no serán sancionados.
A pesar de ser mensajes con un contenido político, el presidente de la DFB, Fritz Keller, dijo que se entendían los gestos de solidaridad.
La FIFA también hizo un llamado a las federaciones que están en competencia y las que volverán en los próximos días a no sancionar a los jugadores que expresen solidaridad con el afroamericano asesinado en Estados Unidos por un policía.
"La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación, habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos. La FIFA también promovió numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia", afirmó el ente mundial del fútbol.