Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

BancoEstado prioriza atención a los adultos mayores para evitar contagios y aglomeraciones

Para facilitar el cobro de pensiones, y evitar riesgos de contagios la entidad ha dispuesto un horario especial para estas atenciones.
E-mail Compartir

Todas las entidades, organismos e incluso supermercados han debido adaptarse a la modificación de sus horarios en sus atenciones habituales, en especial cuando se trata de evitar la mayor cantidad de contagios que pudieran ocurrir en las largas filas de espera que se producen para realizar trámites en general.

Es por ello que el Banco Estado también se suma a la lista de entidades que han flexibilizado sus atenciones para acceder a un trabajo más ordenado y factible con respecto a las atenciones de público como los adultos mayores que son el sector de la población mas expuesta a contagios y recepción de otras enfermedades.

Por esa razón que la gobernadora Daniela Vecchiolla con parte de su equipo visitaron la dependencia de esta central ubicada en 21 de mayo con la finalidad de conocer en terreno cómo está funcionando la medida de horario especial para adultos mayores de 75 años y más.

Esta modalidad de atención también se extenderá por hoy miércoles 20 de mayo de 9:00 a 10:00 horas y quedará en evaluación dependiendo de cómo funcione para poder priorizar este tipo de atenciones y colaborar así en la medida de lo posible con todos los pensionados a los que se les ha hecho difícil llevar a cabo su cobro de pensiones y bonos y que han requerido de hacer estos procesos inevitablemente presenciales.

Vale la pena destacar que esta gestión se realizó con esta institución bancaria con el fin de proporcionar mayor seguridad a los adultos mayores que están en cuarentena obligatoria durante el cobro de su pensión.

La gobernadora Daniela Vecchiola señaló al respecto que "Estamos contentos porque pese a todo lo complejo que tiene esta situación, la gente ha comprendido y solidarizado con las personas mayores que hoy se encuentran haciendo su cuarentena obligatoria a lo largo del país y que esta semana necesariamente deben cobrar su pensión. Agradecemos a Banco Estado que facilitó este proceso para proteger a nuestros adultos mayores y brindarles mayor seguridad a la hora de hacer su trámite".

Banco

Ángel Sarabia gerente de BancoEstado Tocopilla, explicó que los horarios establecidos en coordinación con la gobernadora y carabineros han sido con el objetivo de dar agilidad, comodidad y seguridad a los adulto mayores quienes se acercan desde las 9:00 horas hasta la sucursal, "en primera instancia no se recibió a los adultos mayores que se esperaba, por eso le dimos una segunda vuelta a la atención preferencial, hubo un poco mas de gente en los siguientes procesos y es por ello que dejamos la ventana abierta para que mañana se priorice su atención, iremos evaluando el proceso ya que no son tantos los adultos que requieren de hacer este trámite, que recuerden traer su colilla, sino de todas maneras estamos colaborando como sea, a aquellos que no han obtenido su Cuenta Rut estamos haciendo un tramite especial para que renueven o se lleven su tarjeta en esta visita al bando, lo otro es que a pesar de que pase las 10:00 horas, de todas maneras seguimos priorizando sus atenciones en una caja especial, volvemos a pedir de forma encarecida que el público asistente mantenga su distancia y que por favor lleguen con sus medidas de seguridad para resguardar la salud de ellos y de nuestros funcionarios del banco", señaló.

La voluntad de todos se está poniendo a prueba gracias a esta pandemia en donde trabajar en equipo es la clave.

Julia Chang Aching julia.chang@estrellatocopilla.cl

Departamento de tránsito atenderá sólo por citaciones vía telefónicas

E-mail Compartir

Por razones administrativas y de preparativos para las próximas fechas de vencimiento de permisos de circulación, la dirección de tránsito de la municipalidad de Tocopilla, solo atenderá publico en los días que a continuación se señalan y a las personas que sean citadas previamente vía telefónica o a través de los medios de comunicación oficiales que tiene el municipio como son su página web www.imtocopilla.cl o su Facebook "Municipalidad de Tocopilla".

Atenciones

Las atenciones entonces se realizarán desde el lunes 25 de mayo, en donde se cita de forma extraordinaria al presidente y tesorero de la línea 10 a partir de las las 10:00 de la mañana.

El martes 26 de mayo, será el turno del presidente y tesorero de la línea 1 a las 10:00 de la mañana.

En tanto el miércoles 27 de mayo, será el turno del presidente y tesorero de los taxis básicos y otros vehículos a partir de la 9:00 de la mañana.

Ya para el jueves 28 de mayo, se citará al presidente y tesorero de la línea 3 a partir de las 10:00 de la mañana.

Por último el viernes 29 de mayo, se citará al presidente y tesorero de la línea 5 a partir de las 10:00 de la mañana.

Se recuerda a todos los citados que estos deben llegar con todas las medidas sanitarias exigidas por el ministerio de salud a nivel nacional, que son el uso de mascarillas como primera medida, a todos se les tomará la temperatura y a quienes presenten síntomas de resfrío o fiebre lamentablemente no podrán ser atendidos en dicha oportunidad.