Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Compañero de Pulgar estuvo 60 días con el virus

El uruguayo Martín Cáceres reconoció que fue portador sin saberlo hasta unos días. En los últimos dos tests dio negativo por Covid-19.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El uruguayo Martín Cáceres, compañero de Erick Pulgar en la Fiorentina, confirmó que padeció el coronavirus durante dos meses y que recibió hace pocos días la confirmación de que ya no era portador.

"Tuve los primeros síntomas en la semana del 8-15 de marzo. En los días siguientes sentía el virus en mis pulmones. Me dijeron que tenía que estar 20 días en cuarentena para que me pasara, pero parece que el virus se enamoró de mí, no se quería ir", afirmó Cáceres en un directo en Instagram.

El defensa uruguayo, de 33 años, notó los primeros síntomas de una gripe a principios de marzo, cuando fue titular en el Udinese-Fiorentina, último partido disputado por el club florentino en la Serie A antes del parón forzado por la pandemia.

"Sin saberlo, tuve el coronavirus durante 60 días en mi cuerpo. Por fin ahora he dado negativo en dos tampones consecutivos y me siento un hombre nuevo", reconoció Cáceres.

Supo en mayo

El exjugador de la Juventus, donde ganó seis títulos con la Vecchia Signora, se enteró que padecía el coronavirus el pasado 7 de mayo después de que Fiorentina sometiera a toda su plantilla a los test previos a la reanudación de los entrenamientos y registrara tres casos positivos.

El club toscano no informó de quienes eran los jugadores positivos, pero Cáceres confirmó en Instagram que él era uno de ellos.

Eso sí, en los últimos dos test Cáceres dio negativo por lo que ya está oficialmente recuperado y podrá volver en los próximos días a los entrenamientos individuales en el centro deportivo del Fiorentina.

Recientemente se dio a conocer que la Serie A retrasará los entrenamientos grupales a causa del virus, según informó el periódico local la Gazzetta dello Sport.

Todo indicaba que ayer iban a comenzar con las sesiones en conjunto, sin embargo, el comité científico-técnico no dio el visto bueno a las propuestas que planteó la liga. La cúpula directiva del fútbol italiano solicitó al Gobierno la aprobación de un protocolo sanitario para la reanudación de la actividad deportiva menos estricto, al considerar que algunos de los requisitos son "difíciles de cumplir".

Lo hizo tras una reunión entre la Liga de la Serie A, la Federación de Fútbol italiana (FIGC), la Federación Italiana de Médicos Deportivos (FMSI) y el representante de los médicos de la liga, en la que plantearon unas propuestas alternativas para facilitar el regreso de los entrenamientos grupales.

El gobierno italiano dijo que no

El Gobierno de Italia había aprobado que los equipos de la Serie A podrían volver a entrenar en grupo desde el 18 de mayo (ayer), pero las autoridades cambiaron de opinión y se aplazaron las prácticas. Desde el pasado 4 de mayo, los clubes italianos fueron autorizados para volver a sus instalaciones con el objetivo que los jugadores pudieran entrenar en la cancha de nueva cuenta, pero de manera individual. Esperaban comenzar la semana con la fase 2 de los entrenamientos, pero el Gobierno dijo otra cosa y deberán espera hasta nuevo aviso.

FIFA realizará partido para combatir el Covid-19

E-mail Compartir

La Fundación FIFA organizará un partido de fútbol a beneficio de la lucha contra el coronavirus. Aunque no trascendieron mayores detalles de la fecha y el lugar en el que se realizará el encuentro, como así tampoco de las figuras que formarán parte del mismo, el organismo dejó asentando su compromiso de hacer su colaboración en el contexto de la pandemia.

"Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses", agregó.

La FIFA estableció que los fondos recaudados se destinarán a una alianza mundial que busca nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus.

Club pidió disculpas por usar muñecas sexuales

E-mail Compartir

El FC Seoul de Corea del Sur se disculpó por haber colocado muñecas sexuales como público en las tribunas de su estadio durante el partido ante el Gwangju, en un encuentro válido por el torneo local, que se jugó a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

La entidad, que milita en la K-League, pidió perdón tras recibir quejas por parte de sus aficionados. "Ha sido un error inexcusable por nuestra parte", se lamentó en un breve comunicado dado a conocer en sus redes sociales.

Al igual que en varios países que retomaron la actividad, en Corea del Sur las autoridades prohibieron la presencia del público en las gradas como medida para evitar el contagio del Covid-19 que ya ha matado a más de 316 mil personas en todo el mundo. Es por eso que el FC Seoul decidió colocar maniquíes en las gradas con camisetas y barbijos para representar a los aficionados ausentes.

Lo que ocurrió es que en realidad varias de estas figuras resultaron ser muñecas inflables sexuales colocadas por uno de sus patrocinadores, por lo que la institución emitió un comunicado de inmediato para desligarse de las críticas.