Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Entregan insumos de protección a centros médicos

SQM desarrolló esta iniciativa que benefició a las comunas de Tocopilla y María Elena.
E-mail Compartir

Con la finalidad de aportar un granito de arena a la lucha contra la pandemia del Covid-19, la empresa SQM entregó diversos elementos de protección personal a funcionarios de la salud en la provincia de Tocopilla.

Los beneficiarios fueron los trabajadores del Consultorio General Rural de María Elena y el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, cuyos elementos van desde mascarillas, antiparras, guantes y otros implementos tan necesarios para prevenir contagios entre los funcionarios de la salud, quienes son la "primera línea" en el control del virus.

Implementos

Esta entrega también se realizó a nivel regional, pero -por ejemplo- en María Elena se dieron 1.000 mascarillas desechables hipoalergénicas de tres pliegues; 200 mascarillas N°95; 200 overoles desechables; 250 batas clínicas desechables; 200 cubrecalzados desechables; 100 antiparras; 50 respiradores de pieza facial de media cara; 1.000 guantes de látex; 500 mascarillas y tres termómetros infrarrojos.

En Tocopilla, la donación se realizó en cantidades similares, cuyas ayudas fueron muy valoradas por el personal de la salud.

Región

Mientras que a nivel regional se entregaron más de diez mil insumos médicos. "Desde el comienzo de esta emergencia hemos estado presente en Tocopilla, María Elena y San Pedro de Atacama, ciudades cercanas a nuestras faenas productivas, donde acudimos con apoyos respondiendo al llamado realizado por la comunidad, municipios y otras instituciones sociales. Hemos querido colaborar, pues sentimos la necesidad como compañía de contribuir a robustecer la red de salud pública regional, que permitirá responder oportunamente ante la evolución de esta contingencia", manifestó el gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani.

Sobre los equipos destinados a las ciudades, el intendente Edgar Blanco, indicó: "Valoramos la contribución de SQM, una empresa que siempre ha estado presente en el desarrollo regional, y que hoy está entregando este importante aporte que se suma a los esfuerzos que estamos realizando como Gobierno Regional para que los hospitales y centros médicos de la región respondan eficazmente ante los requerimientos de la comunidad".

1.000 mascarillas desechables, entre otros implementos de protección se entregó a María Elena.

10 mil insumos médicos fueron entregados a nivel regional por esta compañía.

Pablo Mamani Prado

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl

Hospital llama a actualizar los datos para la campaña de vacunación

E-mail Compartir

Pese a que Tocopilla ha presentado un gran avance en la campaña de vacunación contra la influenza, todavía quedan personas de los grupos de riesgo -en especial los niños- que no son inoculados.

Por esta razón es que la división Atención Primaria de Salud (APS) del Hospital Marcos Macuada hizo el llamado a las familias a actualizar sus datos en el centro asistencial. Ello, porque en muchos casos -al momento de pasar por las casas a vacunar- las funcionarias se dan cuenta que las direcciones de los pacientes que deben vacunarse contra la influenza, no coinciden.

La idea es que las familias se puedan acercar al vacunatorio del hospital, ubicado en el segundo piso, en horario desde las 08:30 horas y entregar sus nuevas direcciones. Esta información es vital en el proceso de inoculación de los menores que deben tener su segunda dosis.