Quienes tengan el servicio de luz cortado, puede pedir reposición
En proceso de coordinación con el gobierno se encuentra la compañía eléctrica CGE para implementar las medidas anunciadas el viernes pasado para mantener el servicio eléctrico durante la emergencia nacional.
Lo anunciado por el gobierno, que beneficiará al 40% más vulnerable de la población, permitirá que a las familias no les corten la luz por tener deudas en el pago de las boletas. La gente que tenga el servicio cortado, pueden pedir su reposición.
Prorroteo
Esto, mientras dure el Estado de Catástrofe. Cuando termine, todos los saldos que no estén pagados durante este tiempo podrán ser prorrateados en hasta 12 meses sin multas ni intereses, una vez termine la actual emergencia.
"Algo muy importante de resaltar será que adicionalmente podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe, entre ellos mayores de 60 años con dificultades de pago, personas que han perdido sus empleos y otros", dijo el seremi de Energía, Aldo Erazo. La medida, agregó la autoridad, incluye a quienes tienen deudas menores a 10 UF ($285.970) acumuladas desde antes de la actual crisis que vive el país. Desde el principio de la emergencia, dijo el seremi, se "ha estado trabajando para ayudar a las personas más vulnerables y que nadie se quede sin suministro de servicios críticos, como la energía, para su vida cotidiana".
Quienes deseen acceder a estas medidas, las personas que cumplan los requisitos lo pueden hacer contactando a la compañía eléctrica CGE.