Secciones

Entregarán agua gratis por un mes a las caletas del borde costero

Medida fue implementada por Aguas Antofagasta para ayudar a los residentes de cada una de las localidades.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Con la finalidad de asegurar el abastecimiento del líquido vital en toda la comunidad de la ciudad de Tocopilla, en el marco de la pandemia del Covid-19, es que la empresa Aguas Antofagasta decidió entregar por un mes gratis el agua a los habitantes de las caletas del borde costero.

Esta medida se aplicará a aquellas familias que históricamente han residido en esos sectores, tanto para el norte como el sur del Puerto Salitrero, y se entregarán 100 metros cúbicos (100 mil litros) a la semana.

"Que todos nuestros clientes cuenten con el vital elemento durante la emergencia del Coronavirus es uno de los objetivos de Aguas Antofagasta y por eso seguimos trabajando arduamente para que el servicio sea continuo y de calidad. Por ello, no dudamos en tomar una serie de medidas en esa línea cómo fue suspender los cortes de emergencia y reponer a un número importante de viviendas que tenían el suministro cortado por morosidad. En esta oportunidad y como siempre que buscamos el desarrollo de las localidades donde operamos y gracias al trabajo colaborativo con autoridades y juntas de vecinos de Tocopilla, hemos decidido colaborar una vez más entregando en esta oportunidad gratuitamente el agua potable que requieren las caletas de la zona por un mes y juntos salir adelante de esta pandemia", comentó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.

Por su parte el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, valoró esta entrega de agua gratuita para las personas de las caletas, ya que esto garantiza que continúen realizando sus labores , ya que el líquido vital es una necesidad permanente,

"Aguas Antofagasta nos va a regalar agua que nos va a permitir entregar a las personas que históricamente han entregado en el borde costero, en las caletas, pero solo a las personas que son permanentes, porque o sino va a llegar mucha gente al borde costero que van a querer que se les entregue, esto no es así", indicó el edil.

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl

Informan horarios de atención del supermercado Unimarc en Toco

E-mail Compartir

A contar de esta semana, el supermercado Unimarc informó que se implementó un nuevo horario de atención para todos sus clientes a nivel nacional y en Tocopilla, a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Se trata de dos horarios, uno matutino y otro vespertino, con un espacio de dos horas entre cada uno para realizar una limpieza profunda de los locales.

El primero de ellos va desde las 09:00 hasta las 14:00 horas y será de venta exclusiva para los adultos mayores de 65 años, como también para personas con movilidad reducida, mientras que el segundo turno va desde las 16:00 a 19:00 horas.

Propósito

Esta iniciativa se tomó con el propósito de garantizar el abastecimiento y la sostenibilidad de la operación a través de jornadas de trabajo más reducidas, dando espacio a una limpieza adicional y más profunda de los locales entre ambos turnos. Asimismo, busca disminuir las posibilidades de contagio de los trabajadores, con menos horas de atención de público y más tiempo para estar con sus familias.

Adicionalmente, con esta medida se intenta evitar aglomeraciones y largas filas, informando con claridad a los clientes de manera que puedan organizarse a la hora de ir a hacer sus compras al supermercado.

Este horario de atención será de lunes a sábado, mientras que el domingo el local permanecerá cerrado.