Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Apuñalaron a poblador con un trozo de botella

E-mail Compartir

Tras las rejas quedó un poblador, a quien se le investiga como el presunto autor de una violenta agresión que, a plena luz del día, casi le cuesta la vida a un vecino de Taltal.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en esa comuna y llevaron a la Fiscalía Local a formalizar investigación en contra de un hombre identificado como E.E.P.C. de 53 años, quien fue detenido por personal de Carabineros.

Según informó el fiscal jefe de esa localidad, Ricardo Castro Lillo, las diligencias investigativas realizadas por los funcionarios policiales permitieron la detención del imputado luego que protagonizara el ataque en el frontis de la Feria Municipal.

Graves heridas

En la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía, el persecutor expuso que se investiga el delito de homicidio frustrado en contra de la víctima de 40 años.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron a las 16:00 horas cuando el imputado habría abordado al vecino y lo apuñaló en el tórax "con una botella de vidrio que portaba. Producto de esta situación, la víctima sufrió un trauma torácico penetrante, hemoneumotorax traumático derecho y lesiones graves de carácter mortales", informó la Fiscalía.

Todo ello habría sido por negarse a pasarle dinero para droga

Se estableció prisión preventiva contra el imputado y la investigación por 60 días.

Incautan cargamento de licores de contrabando

Estaba oculto en un automóvil y chofer se arriesga a multa y hasta cárcel.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Un contrabando de licores de origen peruano avaluado en cerca de dos millones de pesos fue detectado por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. Se trata de 62 botellas de las prestigiosas marcas "Portón", "Ocucaje" y "Cuatro Gallos".

Según consignó el sitio www.soychile.cl, el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Silva Molina, relató que durante las labores de control a los vehículos y mercancías que salen desde la zona de tratamiento aduanero especial, los fiscalizadores detectaron que al interior de un vehículo con patente chilena había una serie de botellas de alcohol debajo del asiento del chofer.

Tras lo anterior, agregó Molina, "los fiscalizadores entrevistaron al conductor, quien les indicó que llevaba 19 botellas, lo cual resultó ser falso, puesto que en distintas partes del vehículo se hallaron un total de 62 botellas de origen extranjero y sin la documentación respectiva que acreditase su legal importación al país".

El ocultamiento de las botellas evidenció la clara intención de tratar de eludir el control aduanero, a lo que se suma que no contaban con un documento que avalara su ingreso a Chile y el pago de los respectivos impuestos, por lo tanto -aseguró Molina- se configura el delito de contrabando y el aforo estableció que las mercancías tienen un valor de $1.338.880 y $797.036 por evasión de impuestos.

Del total de las 62 botellas de alcohol incautadas por los fiscalizadores, 35 son de la marca "Portón" en sus tipos Quebranta, Italia y Acholado; a lo que se suman otras 15 botellas de 700 ml de la marca "Ocucaje", de las cuales 6 eran de la variable Italia, 6 del tipo Acholado y 3 Quebranta; para finalmente registrar otros 12 envases de 700 ml de la marca "Cuatro Gallos", divididas en 6 Acholados, 3 Quebranta y 3 Italia.

Tras conocerse este caso, el conductor quedó apercibido y además del comiso de las mercancías deberá enfrentar un procedimiento judicial donde se arriesga a multas de 1 a 5 veces el valor de las mercancías y penas privativas de libertad.

Polémica en redes sociales por opinión de Carabinero sobre marcha del 8M

E-mail Compartir

En la jornada del domingo, las redes sociales en Tocopilla estallaron con respecto a la opinión de un supuesto Carabinero acerca del 8M en el Puerto Salitrero.

Aquí salieron algunos pantallazos con la opinión, la cual mostraba una fotografía aérea de las manifestantes que se encontraban afuera de la Cuarta Comisaría, indicando: "Ahí tienen sus marchas pacíficas, a que chucha van a wear a los Carabineros, incitan a que Carabineros salgan a replegar y les tiren elementos disuasivos, vaya a la intendencia, gobernación, a las AFP. Se supone que contra ellos es la demanda, ya esto se volvió una guerra contra Carabineros, entonces no se queje si quedan tuertos" (SIC).

Posteriormente se supo que quién escribió el comentario se trataría de un uniformado dependiente de la Cuarta Comisaría, incluso publicando fotos.

Desde Carabineros indicaron que están viendo este tema de forma interna para ver su origen y ver las medidas que se adoptarán al respecto.