Esgrima nacional se luce con título femenino en el Panamericano
Una brillante actuación están teniendo los seleccionados chilenos de esgrima en el Panamericano de El Salvador, donde el combinado femenino de florete juvenil logró el ansiado título, con la presencia de las jugadoras antofagastinas Katina Proestakis y Rafaela Santibáñez, integrantes del elenco nacional campeón de la especialidad. Arantza Inostroza y Lisa Montecinos son las otras jugadoras que conformaron el plantel.
La tarea no era fácil, pero Chile terminó derrotando ajustadamente por 43-42 al potente plantelde Estados Unidos, según informó soyantofagasta.cl.
Con anterioridad Katina Proestakis consiguió el título Panamericano en florete juvenil, tras vencer en la final a la estadounidense Alina Lee por 15-12. Mencionar que en 2017 obtuvo lo mismo, pero en la categoría cadete.
En relación a estos logros, el profesor presente en su formación, Luis Álvarez, sostuvo que este éxito obtenido era algo muy esperado por muchos.
"Sinceramente es un equipo con mucha calidad. Cada una de ellas son excelentes personas y deportistas", puntualizó. Álvarez agregó que "lo bueno que ellas tienen, es que saben complementar muy bien lo que son aspectos como el estudio y deporte. No tienen ninguna complicación con aquello".
Cabe destacar que ambas deportistas son consideradas como el futuro de la esgrima criolla, ya que han resaltado en torneos nacionales e internacionales.